La recopilación de datos de los diversos componentes internos de Android nunca ha sido fácil, vale, un poco de información de nuestros smartphones se encuentra disponible en la configuración de rendimiento en ciertas ROMs pero en algunas interfaces de usuario es bien complicado o imposible de realizar un seguimiento de su uso. Naturalmente, esta información es muy útil para saber si la CPU está teniendo un alto indice de uso y por consiguiente, afectando negativamente a nuestra batería.
Por ello, Rolf Smit de XDA ha creado Tinycore. Esta aplicación funciona como un monitor del sistema, mostrando en un indicador el uso de CPU o de la memoria, entre otras cosas, en la parte superior derecha de la barra de estado, justo sobre el indicador de batería y la hora. Lo malo, es que debido al espacio limitado de la propia barra, sólo puede mostrar una `variable´ al mismo tiempo. La aplicación no requiere root o ningún otro permiso especial para ejecutarse. Tinycore se puede ajustar para ejecutarse en el arranque y también se pueden personalizar opciones de visualización para así satisfacer nuestras necesidades.
Entre las funcionalidades de Tinycore tenemos:
- Mostrar uso de la CPU o el uso de RAM y la frecuencia de la CPU (pro)
- Hasta 8 monitores diferentes en tu barra de estado (Pro)
- Colores personalizables
- El soporte multi-núcleo (pro)
- Comienzo automático en el arranque
- Personaliza la ubicación
- Notificación «Keep Alive» opcional
- Ancho Personalizable
- Altura Personalizable
- Intervalo de actualización Personalizable (pro)
- Colores personalizables
- Flotante bajo la barra de estado (pro)
- Cambio de orientación
Tinycores se encuentra disponible para su descarga en Google Play de manera gratuita aunque si deseáis conocer más datos sobre ella, podéis acceder a su hilo original en XDA. Os dejamos su enlace a Google Play por si queréis probarla:
[pb-app-box pname=’org.neotech.app.tinycore’ name=’Tinycore – CPU, Memory monitor’ theme=’dark’ lang=’es’]


