bq Aquaris 5.7, lo probamos a fondo

0

Antes de todo, os quiero explicar como hago los análisis de los terminales que caen en mis manos. Lamentablemente, hoy en día todo es medido por el valor en euros, para bien o para mal, pero es así. Por lo tanto, no veo lógico equiparar un terminal que cuesta la mitad de otro, por ejemplo, no veo justo comparar este Bq Aquaris 5.7 que te puede salir por unos 260€ con un Note 3 que te puede costar prácticamente el doble. Obviamente, el Note 3 (se supone) tendrá mejor hardware y equipamiento. Me pongo en la piel del usuario medio, esto es, vídeos,  aplicaciones de mensajería, fotos, redes sociales, música  y juegos. No hago estos análisis para usuarios expertos que buscan la última configuración de procesadores con la última arquitectura de chips para obtener un rendimiento espectacular para aplicaciones propias o de terceros muy densas y que lo utilizan a un nivel profesional. Creo que esos usuarios ya saben lo que quieren. Hecha esta aclaración, vamos al tajo.

IMG_20140224_124221

Empecemos por los datos puros y duros.

Características técnicas:

  • Pantalla:         IPS de 5.7”, FullHD 1920 x 1080 con densidad de píxeles de 257DPI
  • Batería:          Li-ion 4000 mAh
  • Memoria:
    • Interna: 16 GB
    • Ranura MicroSim en el interior
    • CPU:      Cortex A7 Quad Core 1.5 GHz
    • GPU:      Power VR Series5 SGX
    • Memoria RAM:                               2 GB
    • Cámara frontal:                               5 MP
    • Cámara trasera:               13 MP
    • Doble ranura Sim-microSIM
    • Android:  4.2.1
    • Conectividad:  3G+

Pruebas de rendimiento:

Tras realizar varias pruebas de rendimiento por aplicaciones hechas para este servicio, el Aquaris 5.7 queda bastante bien retratado. A continuación, en las imágenes, podéis ver las comparativas con otros terminales. Seguro que conocéis alguno y podéis comparar. He utilizado 4 programas, AnTuTu Benchmark, Vellamo, 3DMark y Quadrant. Mientras que los 2 primeros programas (AnTuTu Benchmark y Vellamo) son más generales, los 2 últimos ponen a prueba más las capacidades gráficas del Aquaris 5.7.

AnTuTu Benchmark

Screenshot_2013-12-23-16-32-09

Vellano

Screenshot_2013-12-23-17-11-59

3DMark

Screenshot_2013-12-23-18-15-26

Quadrant

Screenshot_2013-12-23-17-00-35Software y aplicaciones:

El bq Aquaris 5.7 viene con Android 4.2.1 (quizás un poco antiguo) y a día de hoy no ha recibido ninguna actualización. Si que sorprende que nada más encender el terminal, recibes una actualización vía OTA, que te avisa que va a borrar todos los datos y que deberías hacer una copia de seguridad. ¡¡¡¡HAZLA!!!!, ya que hace una optimización de la gestión interna de la memoria y la tarjeta SD y BORRA todos los datos (fotografías, vídeos, etc). Al volver el terminal a estado de fábrica, nos llega otra actualización OTA, que mejora el brillo automático, soluciona la visualización de vídeos a través de whatsApp (algo que fallaba dependiendo del vídeo y formato)y mejora la calibración del giroscopio. Al menos en ese sentido se preocupa bq. No lleva ninguna capa de personalización, lo que me hace más extraño que no actualice a versiones superiores de Android. Una aplicación propia de bq que lo único que hace es enlazarnos a la página oficial.

Experiencia de uso:

  • Este es otro cantar. Si buscas un terminal grande, phablet, y no llevar grandes marcas o terminales de altas prestaciones a precio ajustado, quizás el bq Aquaris 5.7 sea lo que buscas. ¿Porqué?, la calidad de la pantalla es buena, FullHD, por lo que la visión, incluso en condiciones de visibilidad baja, es buena. Y para llevar esta pantalla lleva una batería de 4000 mAh, otro de los puntos fuertes del bq Aquaris 5.7. Todo esto hace que puedas disfrutar de tus vídeos, redes sociales y tomar fotografías sin miedo a quedarte sin batería a media mañana o llevar el cargador a todos los sitios.

IMG_20140224_124105

  • La cámara fotográfica. 13 Mpx la trasera. He realizado fotografías por la noche y al amanecer para ver la calidad. Me parece estúpido hacer fotografías con buenas condición de luz y ambiente, pues cualquiera puede salir airoso de ahí. Mi opinión es que la cámara da más que suficiente, quizás el flash un poco corto y se nota el escalado que realiza.
  • Acabado. Quizás demasiado plástico de calidad media. Toda la parte trasera, los botones. Y resbaladizo. Ya es difícil trabajar con un terminal de 5.7”, pero si encima el material trasero te resbala, tienes un problema. Es el punto más débil del terminal con diferencia. No me gustó nada.

IMG_20140224_124127

Nuestra opinión:

Una muy buena opción si te acostumbras a llevar un terminal tan grande. La cámara fotográfica cumple y la batería te da una autonomía muy buena. La pantalla es también uno de los puntos fuertes del terminal y cumple sobradamente. La relación especificaciones/precio es de lo más ajustado que ha pasado por nuestras manos y una muy buena opción de compra. Pese a tener unas características de gama media, las conjuga con otras de gama alta, como la pantalla o los 2GB de RAM, por lo que si tu uso diario va a ser juegos, mensajes , fotografía y visualización de videos, el terminal cumple sobradamente.

Por otro lado, el acabado en ese plástico desmerece la sensación de calidad (me ha decepcionado). Este terminal con otro acabado (botones en metal o cubierta trasera con otro tipo de plástico) hubiera mejorado sustancialmente la sensación de calidad. Bq debería haber pensado mas en esto (el móvil está todo el rato entre las manos) y quizás en la ergonomía.

En resumen:

  • Lo mejor:

                       Relación calidad-precio

                       Batería

                       Cámara fotográfica

  • Lo peor:

                       Calidad de materiales

                       Ergonomía

Gracias a BQ por habernos dejado el terminal para su uso y nuestras pruebas

About Author

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.