ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

WITS, identifica la música que escuches y recibe toda la información en una sola pantalla. Letras, vídeos y más

WITS What is this song

Seguro que conoces aplicaciones como Shazam o SoundHound, que sirven para capturar un secuencia de audio de una cancion e identificarla muy útiles cuando suena ese temazo que siempre se nos queda en la cabeza pero no sabemos su título, pues bien, esas apps sirven para eso ¿Qué es lo malo que tienen? Pues que al final tienen muchas florituras pero a la hora de la verdad, la información que nos dan está muy diversificada por diferentes pantallas. Ahora bien, tenemos una alternativa recién lanzada por nuestros amigos de RedInput que se llama WITS, acrónimo en inglés de What is this song? y que hará más que las aplicaciones anteriores, sobre todo porque tendremos toda la info en una sola pantalla.

Screenshot_2014-02-14-17-56-49

WITS presume de tener un interfaz limpia y sencilla de manejar, que no nos haga perder el foco de lo que realmente buscamos, obtener toda la información que podamos de esa canción que está sonando en ese momento. Además, tras la recepción de los datos iremos visualizando una serie de fichas con la información que vaya llegando. Titulo, autores, álbum, caratula, etc. Hasta ahí todo bien pero es que WITS además, en caso de estar disponible en la red, no mostrará vídeos (que podremos reproducir ahi mismo), letra de la canción, información del artista e incluso otros artistas similares. Vamos, toda una pequeña enciclopedia musical en nuestro dispositivo móvil. Os dejamos unas capturas obtenidas de una búsqueda que hemos hecho, concretamente de The War of the World (La Guerra de los Mundos) de Jeff Wayne

Screenshot_2014-02-14-17-57-15 Screenshot_2014-02-14-17-57-24

Al principio WITS nos puede parecer algo soso en cuanto a su UI pero es intencionado, su estilo minimalista está puesto así adrede, ya que lo importante es la información, no los colores. No hay que olvidar su componente social ya que con WITS podremos compartir nuestras búsquedas con amigos y familiares en las principales redes sociales.

Entre las características de WITS encontramos:

  • Reconocimiento rápido de canciones… incluso por 3G!!!
  • Widget para que puedas comenzar las búsquedas desde el escritorio o desde la pantalla de bloqueo
  • Los resultados incluyen:
    • Título de la canción, cantanteálbum y año de lanzamiento
    • Carátula (si está disponible)
    • Video en Youtube
    • Letra (si está disponible)
    • Información sobre el artista
    • Artistas similares
  • Historial de canciones buscadas (con posibilidad de permitir duplicados)
  • Posibilidad de (des)activar la vibración tras buscar una canción

 

Screenshot_2014-02-14-18-00-25

Lo mejor es que la probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, pero podréis comprobar que WITS es rápida, eficiente y nos dará la satisfacción de poder saber como se llama y más esa canción que está sonando y lleva tiempo rondándonos por la cabeza.

WITS se encuentra disponible en dos versiones, una Trial, que nos permitirá 10 búsquedas (validas) gratis y otra de pago por 1.49€, que no tiene ningún tipo de limitación. Aquí tenéis los enlaces:

[pb-app-box pname=’com.redinput.wits.trial’ name=’What is this song? Trial’ theme=’dark’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.redinput.wits’ name=’What is this song?’ theme=’dark’ lang=’es’]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter