Nos llegan noticias de Corea que afirman que el CEO de Samsung Electronics, JK Shin y el de Apple, Tim Cook, han estado reunidos la semana pasada para resolver fuera de los juzgados su demanda. El resultado, sin embargo, parece ser que no ha sido favorable y habrá que esperar a que la demanda siga su curso.
La verdad es que no se que pensar. Quizás puede ser que Apple (Tim Cook) no las tenga todas consigo y prefiera recoger dinero, no arriesgarse y filtrar a la prensa que «Samsung se doblega a Apple y reconoce que utiliza sus patentes» o bien que Samsung hubiera preferido llegar a un acuerdo porque no le interese llegar a los juzgados. Sea como fuere y viendo las últimas actuaciones de Tim Cook, me inclino por la primera opción. Apple pierde mercado cada día que pasa y Tim Cook necesita una inyección de moral en sus tropas, pues en este MWC de Barcelona, los fabricantes van a presentar terminales Android que van a apuntar en la linea de flotación de Apple.
Y no hablo de las «grandes» únicamente (Samsung, HTC, LG, Sony o Asus) que presentan terminales con un diseño espectacular, sino que también incluyo a los fabricantes chinos (Xiaomi, por ejemplo) que ganan terreno tanto en diseño como en prestaciones a cualquier modelo de Apple y a precios que, en la mayoría de casos, no llegan ni a la mitad.
No olvidemos que si Apple ganara la batalla, se embolsaría la nada despreciable cantidad de 930 millones de dolares, suficiente para que Tim Cook pueda contratar a los diseñadores que tiene Samsung y deshacerse de los que trabajan actualmente.
El tiempo dirá.
Fuente: sammyhub