ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Otros

Voyce, un monitor wearable de fitness para nuestras mascotas los perros

voyce

En el pasado CES vimos infinidad de nuevos dispositivos que entran en la categoría de wearables y entre ellos, gran cantidad de monitores de fitness como las presentadas por LG, Sony o Razer entre otras, aunque con una particularidad, todas están destinadas para nosotros los humanos, pero ¿Y nuestras mascotas? ¿Ellas no tienen derecho a disfrutar de estas nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida? Por suerte la respuesta es sí, gracias a Voyce, un monitor de fitness para perros en forma de collar que monitorizará, almacenará y analizará los datos biométricos necesarios para el bienestar de nuestra mascota y tranquilidad nuestra.

voyce1

Voyce es un dispositivo similar a las smarbands a las que estamos acostumbrados como Fitbit, Jawbone o similares y que con ayuda del software correspondiente nos darán un amplio abanico de datos relativos a la vida de nuestro can. La actividad que realiza, las horas y el tipo de sueño, las calorías que consume además de la monitorización de su frecuencia cardiaca o su respiración, todo ello estará a nuestro alcance junto con detalladas estadísticas a través de su aplicación para dispositivos móviles o Pc’s.

Voyce ha sido diseñado con la ayuda de veterinarios y especialistas en el cuidado de perros para la correcta interpretación de los datos obtenidos. Si alguna vez tenemos que acudir al veterinario podemos compartir con él la historia biométrica de nuestra mascota y así facilitar mucho más su labor.

Por último, Voyce también tiene su componente social ya que permite almacenar y posteriormente, compartir en nuestras redes sociales favoritas los mejores momentos vividos con nuestro amigo perruno.

slide_332726_3308692_free voyce2

En el apartado técnico cabe destacar que Voyce tiene la certificación IP67, que permite sumergirlo hasta 1 metro de profundidad en el agua, posee una autonomía  de aproximadamente una semana de duración y un puerto microUSB para la recarga de su batería de Ion de Litio, conectividad Wifi b/g/n y es operable mediante un botón y led multifunción incorporado en el collar.

En principio estará disponible en los EE.UU a un precio aproximado de unos 299$. Tenéis más información en MydogsVoyce.com

¿Que os parecen estas iniciativas? ¿Creéis que el uso de los wearables esta justificado también en el ámbito de las mascotas?

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter