Telegram: ¿destronará a Whatsapp o morirá en el intento?

1

¿Cuántas veces hemos hablado de la llegada de una nueva aplicación de mensajería instantánea dispuesta a plantar cara al todopoderoso Whatsapp? Spotbros, Line, Viber, Skype, BBM… todas ellas lo han intentado, pero ninguna lo ha conseguido.

El caso es que recientemente ha salido una nueva aplicación de mensajería que viene pisando fuerte. Sí, ya se que se ha dicho lo mismo de otras muchas, pero esta app es especial: Telegram mantiene la interfaz y el diseño de Whatsapp para facilitarnos el cambio y mejora significativamente alguno de los aspectos más criticados, como la seguridad.

Telegram1

 ¿Por qué Telegram?

Una de las razones por las que Whatsapp sigue siendo el rey de la mensajería es porque los usuarios ya están acostumbrados y les da pereza cambiar aunque sea a mejor. Pues bien, desde Telegram se han percatado de ello y qué mejor forma de quitar cuota de mercado a Whatsapp que con una interfaz similar, facilitando a sus usuarios la labor de averiguar cómo funciona.

Evidentemente el hecho de compartir la misma interfaz no es razón suficiente para decantarnos por una u otra aplicación. Sin embargo, lo que en mi opinión hace que la balanza se incline por Telegram son la rapidez y la seguridad.

Por un lado, después de probar Telegram durante unos días puedo asegurar que se mueve con una fluidez envidiable; mientras que en Whatsapp se me hace imposible navegar entre mis contactos sin sufrir parones en Telegram no he tenido ni un solo problema a pesar de tener prácticamente la misma cantidad de contactos.

Por otro lado, uno de los temas más demandados por los usuarios es el de la seguridad, y más aún después de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. Sin ninguna duda, Telegram es el claro vencedor en este aspecto, ya que además de cifrar las conversaciones de sus usuarios dispone de un chat seguro que autodestruye los mensajes cada cierto tiempo sin dejar el menor rastro. Otra cosa a tener en cuenta es que Telegram es multi-plataforma, es decir, funciona en móvil, tablet y también hay un cliente web cosa que Whatsapp no tiene.

telegram vs whatsapp

 ¿Realmente conseguirá enfrentarse a Whatsapp?

No cabe duda de que Telegram está creciendo a un ritmo increíble y cada vez son más los usuarios que se animan a probarlo. De hecho, no me extrañaría nada que un día de estos mis contactos en Telegram superen a los de Whatsapp. En cualquier caso, solo nos queda esperar para saber si se trata de una moda pasajera como ha ocurrido con Line o estamos ante el nuevo rey de la mensajería.

Si todavía no has probado Telegram y estás dudando sobre si instalarlo o no puedes pasarte por esta web donde encontrarás un montón de tips y consejos. También puedes descargarla desde el Play Store aquí:

[pb-app-box pname=’org.telegram.messenger’ name=’Telegram (N Edition)’ theme=’discover’ lang=’en’]

¿Qué te parece Telegram?¿Te ha convencido o prefieres quedarte en Whatsapp?¿Influirá en vuestra decisión la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook? ¡Deja un comentario dándonos tu opinión!

 

 

About Author

1 comentario

  1. Edén Torres on

    Por favor revisar !!!, ayer instalé Telegram desde GooglePlay . Hoy me decía que varios de mis contactos lo habían instalado o que se habían unido a Telegram. Al revisar la informacion personal de esos contactos aparecian numeros de cualquier país menos el mio. Llame a uno de mis contactos preguntandole si había instalado Telegram y ni conocía la aplicación. A otros de mis contactos no tuve necesidad de llamarlos porque se que no tiene un smartphone.

    En resumen sospecho que me robaron mis contactos y ahora estan usando la información con fines desconocidos. No me atreví a llamar o enviar un SMS a dichos numeros.

    Desintale Telegram y espero que la situacion se aclare

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.