Redmi, la nueva marca de Xiaomi para su expansión mundial

0

Xiaomi, fabricante chino de móviles fundada no hace ni cuatro años, ha anunciado que prepara su expansión internacional a través de la marca Redmi. Para los que no conozcáis Xiaomi os diré que su último terminal, el Mi3, tardó sólo 86 segundos en vender 100.000 unidades. Redmi, conocida como Hongmi para las ventas dentro de China, empezará sus ventas internacionales muy pronto en Singapur.

XiaomiRedmiGPlusTeaser

Recordemos que el Mi2S de la marca, fue el smartphone más popular en China, por delante del Galaxy S4. ¿Que le ha llevado a este éxito?, Smartphones de gama alta a precios muy, muy competitivos. Pongamos el ejemplo del Xiaomi Mi3. Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core 2.3GHz. 2 GB RAM, pantalla IPS 5″ con una resolución 1080, batería 3050 mAh y cámara trasera de 13MP Sony Exmore RCMOS, todo ello corriendo con MIUI (rom especializada basada en Android). ¿Precio? Con 16GB de almacenamiento interno 327$ y con 64GB 408$. Espectacular, ¿verdad?.

Parte de la “culpa” de la salida internacional de Xiaomi (Redmi) ha sido de Hugo Barra, exGoogle encargado del sistema operativo Android, y fichado por Xiaomi a mediados de 2013. Con Hugo Barra, Xiaomi ha ganado en conocimiento del mercado internacional y un experto presentador que en EEUU tiene estatus de celebridad.

Tendremos que esperar a recibir más información por parte de Redmi de los productos que espera sacar, pero su predecesor en China, Hongmi, ha desarrollado un smartphone Android con las siguientes especificaciones:

  • 1 GB RAM
  • Cámara de 8MP
  • Pantalla IPS 4.7″ 1280×720
  • Procesador quad-core 1.5 GHz

con una salida al mercado de “sólo” 130$. Unas características validas para el 90% de los usuarios aun precio realmente espectacular.

XiaomiRedmiAnnouncement

Es una muy buena noticia para todos los usuarios que preferimos comprarnos un smartphone libre, sin ataduras a las compañías de telefonía móvil, y en general, para todos los usuarios. Esperemos verlos pronto.

Y vosotros, ¿que pensáis?, ¿os agrada la noticia?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: androidauthority

About Author

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.