ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad SmartGlass

La mejor carcasa protectora para las Google Glass está fabricada con una impresora 3D

Hasta ahora, al adquirir las Google Glass nos encontrábamos con que si queríamos proteger el caro (por ahora) dispositivo, o usábamos la bolsa de tela que se incluye en la caja o teníamos que buscar una solución casera o que no se adaptase específicamente a nuestro gadget. Ronald van der Lingen, consciente de este problema se propuso darle una solución e impresora 3D en mano (es un decir) diseñó una carcasa protectora donde incluir las Gafas y el conjunto completo de accesorios que las acompañan, es decir, transformador, cables, lentes de sol, etc. El resultado, tras 14 horas de impresión, es la imagen que veis a continuación y que ha colgado en su perfil de Google+

Carcasa Google Glass impresa en 3D

Como veis, ha conseguido una carcasa protectora donde encajar a la perfección las Google Glass y el resto de accesorios, separados por compartimentos para que no se puedan dañar o golpear unos contra otros. La reacción de otros miembros de la comunidad no se ha hecho esperar y ha comenzado a recibir peticiones que van desde usuarios que quieren que les venda una hasta que comience a producirlas en serie para comercializarlas. Aparentemente, Lingen no había sopesado la idea de venderlas pero tras el aluvión de peticiones está barajando las posibilidades de ponerlas a disposición de otros Explorers.

El costo en si es poco según a comentado, unos 150g de PLA que andarian entre los 5$ y los 10$ en función de donde se adquiera más el costo de la electricidad. Ha explorado la idea de hacerlo a través de Shapeways pero el costo según sus cálculos seria en torno a los 185$, algo impensable para él y seguramente otros muchos.

Por ahora, y mientras busca opciones de compartirlo con el resto de Explorers, va a imprimir otra versión algo más refinada y comenzará a usarlas en el día a día y ver cómo se comportan. Si la idea os ha gustado y creéis que os podría interesar, estad atentos a su timeline de Google+, porque  quizás en unos días nos dé la solución de como conseguir esta interesante carcasa protectora. Ahh, y para los nuevos usuarios de las monturas para cristales graduados, ha dicho que fácilmente se podría adaptar el diseño de su carcasa así que quizás en breve también exista un modelo para la línea Titanium Collection.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter