ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

El procesador Qualcomm Snapdragon 802 orientado al mercado de los SmartTV anunciado en enero, ha sido cancelado

snapdragon-802

Unos días antes del CES, Qualcomm anunció un par de nuevos procesadores, uno de los cuales era el Snapdragon 802, un potente procesador orientado al mercado de las SmartTV y que se podría encontrar en dichos televisores a finales de este año 2014. POr desgracia, esto no se cumplirá ya que según acaba de comunicar Qualcomm, la demanda de los procesadores ha sido «más pequeña de lo previsto» y por ello han decidido cancelar su producción.

El viernes, en una escueta nota de prensa, Qualcomm anunció que había cancelado el procesador Snapdragon 802.

«Qualcomm ha decidido no comercializar el procesador recientemente anunciado Snapdragon 802, ya que la demanda general de procesadores diseñados exclusivamente para SmartTV ha demostrado ser más pequeña de lo esperado. Esta decisión es específica para el procesador Snapdragon de 802 y no afecta a otros productos» Comentó el director de Relaciones Públicas de Qualcomm, Jon Carvill.

El Snapdragon 802 era de la misma familia que el Snapdragon 800 y 805, ambos chips muy potentes. El Snapdragon 802 era un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz basado en la arquitectura Krait junto con una GPU Adreno 330, con soporte para vídeo 4K y WiFi 802.11 ac integrado. Programado para iniciar su distribución a los fabricantes de SmartTV a principios del 2014, significa que el chip estaba casi listo o en la etapa de prueba finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado de la tecnología en en especial la de los móviles, que cada vez abarca más espacio en nuestras vidas