ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

Iridium GO! Punto de acceso vía satélite para Android e iOS

Iridium GO!

La empresa de comunicaciones por satélite Iridium ha anunciado su nuevo punto de acceso Iridium GO!, que permite crear una zona de cobertura Wifi compatible con Android e iOS con comunicación por satélite. En cuanto al tamaño, el GO! es algo más grande que los hotspots wifi con conectividad 3G que conocemos. Se puede montar externamente, hay que señalar que necesitará la línea de visibilidad directa con los satélites, pero no está pensado como una solución permanente al aire libre.

Voz y datos se enrutan a través de la app. Iridium GO!  y tiene una autonomía  aproximada de 4 horas según la compañía. Eso sí, no es una conexión al uso a internet como conocemos ya que las cosas tienen que ser enviada a través de la aplicación citada antes pero Iridium GO! tendrá un SDK para desarrolladores con el que se podrán agregar nuevas funcionalidades. Además, en el Iridium GO! han trabajado estos partners:

OCENS – Transforma GRIB y datos  meteorológicos, del océano y de pesca en herramientas de decisión interactivas

Global Marine Networks (GMN) – Servicios de correo electrónico optimizados para uso marítimo

Satcom Direct – Aplicaciones móviles que permiten la conectividad de los pasajeros durante el vuelo

Appareo Systems – Ingeniería y fabricación de soluciones de electrónica, software y de comunicaciones de datos para la aviación y la agricultura

DeLorme – Comunicación, información, seguridad y aplicaciones

AIRSIS – Soluciones para las industrias de energía y transporte

JouBeh Technologies – Proveedor OEM de Hardware y soluciones de software innovador para Iridium

Obviamente no es producto para la mayoría de nosotros pero para aquellos que necesitan las comunicaciones por satélite, va a ser una gran opción. El precio no ha sido anunciado, pero se espera que esté alrededor de los 800$.

+info

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter