ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

¿Han dejado de importar las 10 pulgadas para Google?

Nexus_10Llevo mucho tiempo pensando en escribir este artículo, pero siempre que me decidía a ello salían rumores de una renovada Nexus 10.

Ahora, con la llegada del MWC han vuelo a reavivarse esos rumores, pero lo siento, esta vez no me lo creo. A Google ya no le importan las 10 pulgadas.

¡¡Menuda afirmación más atrevida!! – Pensaréis algunos – sí, puede ser verdad, y es probable que esté completamente equivocado y que próximamente Google nos sorprenda para bien con una renovada Nexus 10. O no.

Como es normal en la gama Nexus, sale una actualización de los dispositivos una vez al año. En el 2012 salieron al mercado los Nexus 4, 7 y 10. Una familia al completo, con dispositivos de todos los tamaños y a un precio muy competitivo. Durante el 2013 vimos como primero apareció un nuevo modelo de Nexus 7, y después el Nexus 5 como sucesor del Nexus 4. Pero, ¿y la Nexus 10?

La Nexus 10 empezó su vida siendo una completa sorpresa. Todo el mundo esperaba un nuevo Nexus, el Nexus 4. De hecho, unos días antes de su presentación se filtró toda la información sobre este dispositivo, pero, aunque había rumores de ello, nadie sabia con seguridad la fecha de llegada de la tablet de 10 pulgadas de Google.

Y apareció, junto al Nexus 4. Y tan rápido como lo hizo, desapareció. El stock se agotó en un visto y no visto, y hasta después del periodo navideño no lo volvieron a reponer. ¿Estrategia de marketing? ¿Malas estimaciones de compra? Sólo Google lo sabe.

Muchos éramos los que queríamos una tablet de 10 pulgadas, pero lo que había en el mercado no terminaba de convencer. Estaban las Transformer de Asus, las Galaxy Tabs de Samsung, pero realmente ninguna estaba a la altura del iPad. Hasta la Nexus 10. Una gran resolución, un rendimiento bastante bueno, y por supuesto, la última versión de Android, sin añadidos, sin mierdas bloatware.

Pero con el paso de los meses vimos cómo Google mimaba más a la Nexus 7. Salía en todas las imágenes promocionales, tenía mucha más publicidad, y las apps se veían muy bien, al contrario que en la Nexus 10, donde muchas veces el espacio de pantalla estaba mal aprovechado. Y ahora, con la llegada de Android 4.4 Kit Kat ha quedado más que patente.

Pongamos un ejemplo, así es como se veían los ajustes antes de 4.4

daydream-580-100

Y así después4ema9aqu

 Cuánto espacio mal utilizado, ¿no creéis?

Son detalles, pequeñas cosas, que al final merman la experiencia de usuario y te hacen pensar seriamente que a Google le han dejado de importar las 10 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.