Al repasar la evolución en el diseño de los Nexus (Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5), y la de los buques insignia de los “grandes” que van a presentar la semana que viene en el MWC, no es difícil imaginar lo que Google está preparando para su próximo Nexus (quizás muy parecido al actual y probablemente con una relación pantalla/bisel mayor que un 70%).
Pero, ¿que pasaría si Google quisiera sacar algo realmente nuevo, algo rompedor, una vuelta más de tuerca en el diseño?
Los estudiantes de diseño Giuseppe Avanzato y Enrico Vicari nos contestan a estas preguntas con un Nexus “concept” al que han llamado Google Nexus P3. ¿Y como lo han imaginado?. Más vale una imagen que mil palabras.
Si vemos el Google Nexus P3 de frente, no difiere mucho del actual Nexus 5, pero su fuerza reside en el interior. Y es que el Google Nexus P3 viene con 3 módulos intercambiables, un teclado QWERTY, un gamepad (como el Sony Xperia Play) y una batería secundaria de 4.700 mAh. Interesante, ¿verdad?.
Como podéis observar en las imágenes, estos 3 módulos de alojan en la parte deslizante posterior del smartphone.
¿Que conseguimos con esto?. Tener 3 Nexus diferente, dependiendo del uso que vayamos a darle, de la situación. El resto de las características incluye una pantalla de 5 pulgadas, altavoz estéreo, cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 2MP.
A mi me ha encantado. Podríamos ponerle un “pero”, el grosor, aunque si nos hemos acostumbrado a llevar pantallas de 5″, ¿que son unos mm de más de grosor?.
Y a vosotros, ¿os gusta?, ¿os lo compraríais?.
Fuente: phonearena