ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad

Adidas demanda a Under Armour por violación de patentes wearables.

Si os pensabais que los weabables estaban exentos de batallas legales por temas de pantentes como las que se estan librabrando en el mundo de los móviles estais muy equivocados. Desde Alemania, Adidas ha demandado a Under Armour por una supuesta infracción de patentes de tecnologías wearables que monitorean la frecuencia cardíaca, la quema de calorías y otros indicadores durante los entrenamientos. En la denuncia presentada ante el Tribunal Federal del distrito de Wilmington (Delaware), Adidas alega que los relojes y correas pectorales Armour39, así como tecnologías comercializadas bajo MapMyFitness, han infringido 10 patentes registradas por Adidas entre 2007 y 2013.

versus

La demanda llega en medio de la creciente competencia entre los fabricantes de ropa deportiva para ofrecer a los aficionados una manera de medir su formación y rendimiento en línea. MapMyFitness, adquirida el año pasado por Under Armour por 150 millones de dólares, tiene alrededor de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Katja Schreiber, portavoz de Adidas, declaró que: “Adidas está avanzando para proteger el núcleo de las tecnologías digitales para nuestro producto miCoach”.

En un comunicado, Under Armour responde: “MapMyFitness ha sido reconocido como un pionero en esta categoría. Somos conscientes de la demanda y la queja está en proceso de revisión”.

Según la denuncia, el director de investigación de Under Armour era un gerente de ingeniería senior de Adidas, en consecuencia, Under Armour a través de su director de innovación e investigación, tiene un conocimiento directo de la cartera de patentes de Adidas.

juicioLo cierto es que a día de hoy, las grandes compañías han invertido o están invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías wearables y es lógico que intenten proteger su inversión. ¿Será esta la primera de muchas demandas de patentes en el mundo wearable?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.