ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

Xperia Z1 Compact, especificaciones brutales en un cuerpo de 4,3″

El Xperia Z1 Compact viene a cubrir el hueco que tenía la marca en el mercado de los “minis”. Samsung, Motorola y HTC ya disponen de una versión “mini” de sus buques insignia. Si hacemos memoria, Sony ya presentó un Xperia Mini Z1, alias Xperia Z1f, pero este modelo sólo estaba disponible en Japón. Ahora Sony, en el CES, ha presentado lo que es a todos los efectos su Xperia Z1 mini, el Compact.

xperia-z1-compact-1

El Xperia Z1 Compact es, como su hermano mayor, resistente al agua, con un diseño de metal, 4G LTE integrado, procesador de 4 núcleos y, atención, una cámara de 20 MP, todo ello en una pantalla de 4,3″ con una resolución de 720p (quizás en este apartado flojea un poco, aunque mantiene 340 píxeles por pulgada). El Xperia Z1 Compact viene con 16GB de almacenamiento interno, ranura para SD y disponible en varios colores.

xperia-z1-compact-2

Lo mejor de todo es que el nuevo Xperia Z1 Compact vendrá con Android 4.4 KitKat. Es uno de los primeros teléfonos “mini” que llevará el mismo sistema operativo que su hermano mayor (sólo el Motorola Droid Mini tiene ese “privilegio”).

Sony no ha soltado palabra sobre la disponibilidad del terminal y del precio suponemos que puede rondar los 500€, que es lo que vienen a costar los “minis” de las grandes marcas.

¿Te interesa?¿Que piensas acerca de esta nueva estrategia de los fabricantes? Francamente, si hace un par de años me dicen que las versiones “minis” de los smartphones, no me lo creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad