Wearable, este es el tema del CES de este año y entre ellos puede que Innovega tenga uno de los wearable devices más interesantes, unas lentes de contacto que se combinan con unas gafas dotadas de proyectores para conseguir una realidad aumentada más inmersiva, claro competidor de las Google Glass
El nuevo sistema iOptik de Innovega usa lentes de contacto especiales combinadas con unas gafas con mini proyectores. No solo es un factor ligeramente más aceptable socialmente ,debido a que el sistema de iOptik utiliza lentes de contacto y gafas en lugar del único visor que incorpora las Google Glass, sino que también tiene la ventaja añadida de mostrar más contenido a la vez.
Mientras que las Google Glass sólo pueden mostrar una cosa a la vez en su pequeña pantalla, iOptik puede mostrar varios elementos simultaneamente, situandolas en nuestra visión periférica . Por supuesto , el sistema también permitirá a los usuarios ver una sola ventana a la vez si ellos lo prefieren. Una de las imágenes de prensa para iOptik muestra un total de cinco ventanas en el heads-up display, aunque no está claro si solo es un diseño conceptual o algo posible con el sistema actual de un futuro cercano.
Innovega ya desplegó las iOptik en la cabeza de maniquí durante el CES 2013 y este año los empleados de la empresa van a caminar por ahí con prototipos iOptik prototipo. Por desgracia , no parece ser un camino para que otros puedan sacar el heads-up display , debido al uso de lentes de contacto.
Hay algunas cosas en las Google Glass de las que iOptik actualmente carece. Cosas como una cámara, acelerómetro, audio y control táctil aunque la versión de iOptik que llegue al mercado puede tener esas características, sin embargo, Innovega no planea sacar las gafaspor si misma . En su lugar, espera que las empresas compren su invención y que las comercialicen. Esas otras empresas también serian responsables de la creación de tiendas de aplicaciones para el dispositivo, si deciden que quieren ofrecer una tienda de aplicaciones . Por ahora iOptik se sincronizará con los smartphones Android.
Haciendo comparaciones y siempre en palabras de la gente de iOptik, las Google Glass equivalen a tener una pantalla de 24 pulgadas frente a nosotros mientras que el sistema de iOptik tiene seis veces esa resolución y 20 veces el área de visión.
Innovega presentará sus lentes de contacto para el sistema iOptik a la Food and Drug Administration a finales de 2014 o principios de 2015 . La aprobación es un paso necesario para poder comercializar las lentes de contacto aunque la compañía insiste en que el proceso no necesita mucho tiempo, porque las lentes de contacto son muy comunes .
Como veis, si la cosa funciona bien y alguna empresa se anima a comercializar el sistema iOptik estariamos ante un duro competidor para las Google Glass.

