ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Samsung confirma que la tecnologia QHD 2K y UHD 4K está en camino a sus pantallas AMOLED

samsung-logo

 

Las pantallas AMOLED de Samsung son objeto de orgullo para la empresa, y por una buena razón. Mientras que algunos usuarios prefieren paneles LCD ante el AMOLED, nadie puede negar que Samsung hace unas muy buenas pantallas. La empresa sur-coreana perdió cierta ventaja saliendo algo tarde al mercado con una pantalla 1080p, estando por detrás de algunos de sus competidores en casi 6 meses en el momento en que el Galaxy S4 salió a la venta, pero parece que podría estar tratando de rectificar esto saliendo al mercado con un panel QHD 2K antes que nadie. Mientras pensábamos que LG sería el primero con una pantalla QHD 2K en su proximo smartphone LG G Pro 2, parece que ese dispositivo será  ‘sólo’ 1080p, por lo que todavía nos queda una duda de si el  Galaxy S5 tendrá la primera pantalla QHD 2K o no.

Full-HD-Super-AMOLED

La compañía surcoreana Samsung ha confirmado en un seminario sobre semiconductores, que estaba produciendo paneles QHD 2K, que son capaces de mostrar una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Eso es 4 veces el número de píxeles en una pantalla de 720p, y casi el doble de una FullHD o 1080p. Usando como referencia a una pantalla de 5 pulgadas, estamos hablando de un salto desde los actuales 440 píxeles por pulgada a los 560 ppi. Samsung no dijo si este despliegue sería para el Galaxy S5 o no, pero imaginamos que querrán debutar dando un gran salto de pantalla con un teléfono nuevoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La empresa también ha confirmado el desarrollo de paneles UHD 4K AMOLED que son capaces de una resolución de 3480 x 2160 píxeles.

La pregunta ahora es, ¿realmente necesitamos este tipo de densidades en las pequeñas pantallas de nuestros smartphones? En este momento, mucha gente no distingue el aumento de la densidad que se ha alcanzado con las pantallas 1080p. Nuestros ojos no pueden distinguir tanto el detalle, y por lo general, alrededor de 360ppi se considera una «imagen perfecta».  Por último, Samsung también habló sobre sus planes para lanzar un televisor UHD 8K, luciendo una resolución alucinante de 7680 x 4320 pixel. Eso es un paso muy grande frente a los 4K, lo que nos hace preguntarnos hasta dónde Samsung tratará de tomar el mercado de las pantallas móviles en el futuro.

Fuente | AndroidHeadline

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.