Nuevo Galaxy NotePRO con 12.2” y 2560×1600 pixel de resolución, grande…grande y grande

0

 

Llega el CES y con él los anuncios con las novedades de las distintas marcas. Una de estas es Samsung, que entre otras cosas nos sorprende con una serie de tablets (NotePro y TabPro) que poseen unas de las pantallas mas grandes vistas hasta el momento en este tipo de dispositivos y en el caso que nos ocupa, el Galaxy NotePRO, que posee una más que respetable pantalla de 12.2 pulgadas con un panel de 2560×1600 pixeles de resolución.

Samsung NotePro

Samsung sabe que el mercado de los tablets es un filón y que seguirá creciendo en los próximos años ganándo terreno muy rápidamente, gracias a sus prestaciones, al de los ordenadores portátiles.

“Hemos creado las series Galaxy NotePRO y TabPRO para iniciar un año en el que Samsung reafirmará verdaderamente su liderazgo en el mercado de los tablets”, afirmó JK Shin, CEO y Presidente de la División de TI y Dispositivos Móviles en Samsung Electronics. “Las nuevas líneas ofrecen un gran rendimiento audiovisual y mejoran la productividad, combinando una excelente experiencia de visualización con el reconocido y característico diseño de Samsung. Las series Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO son una prueba de nuestro sólido compromiso por ofrecer a nuestros clientes productos extraordinariamente versátiles, llevando la experiencia digital de los usuarios a otro nivel.”

El nuevo Galaxy NotePRO incluye la primera pantalla panorámica WQXGA Widescreen (16:10) de 12.2”, con una resolución de 2560×1600 realizada con un panel Super clear LCD. Dotada del Magazine UX, los usuarios podrán personalizar los contenidos de su tablet para tener acceso inmediato a ellos a primera vista. Esta herramienta les permite organizar sus contenidos favoritos en un panel de control fácil de usar y un lector de noticias que se actualiza automáticamente. El panel también cuenta con accesos directos a las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia y así facilitar el uso diario. Debido al formato panorámico de la pantalla, es muy cómodo leer revistas y libros electrónicos en su aspecto original.

Ahondando más en sus especificaciones nos encontramos con un procesador Exynos 5 Octa o un Snapdragon 800 (en función de si es Wifi o LTE), 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, Android 4.4 Kitkat, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP y unas medidas de 295.6 x 204 x 7.95mm y 750g de peso. La batería es de 9.500 mAh.

NotePRO 2

Obviamente no queda ahí la cosa y más si hablamos de un miembro de pleno derecho de la familia Note. El NotePro viene con un amplio conjunto de herramientas de productividad para que le saquemos todo el partido a este excepcional dispositivo.

Multi Window: Los usuarios pueden dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas diferentes, pudiendo utilizar una aplicación en múltiples ventanas y usar el S Pen para transferir contenido de una ventana a otra. Asimismo, un innovador teclado virtual (Virtual Keyboard) ofrece espacio suficiente para teclear cómodamente, aprovechando la retroalimentación táctil para producir una experiencia más realista  a la hora de utilizar el teclado.

S Pen: Incluido en el Galaxy NotePRO, ofrece una experiencia más productiva e incrementa de la eficiencia a la hora de trabajar gracias al AirCommand (al igual que el Note 3), que da acceso a opciones como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder. Además, Pen Window permite a los usuarios dibujar con facilidad una ventana de cualquier tamaño sobre la pantalla para ejecutar aplicaciones como YouTube o la calculadora entre otras.

notepro

Los usuarios también pueden acceder y controlar el PC de casa o el de la oficina directamente a través de los tablets Galaxy NotePRO o TabPRO, gracias a la tecnología Remote PC, que permite editar y guardar sencillamente archivos de forma remota.

Las series Galaxy NotePRO también cuenta con la plataforma Cisco WebEx Meetings, la herramienta de conferencia web líder en el sector que permite a los usuarios reunirse de forma fácil con cualquier persona, en cualquier parte. Y ahora, por primera vez en los tablets Android, los usuarios pueden compartir el contenido de sus pantallas además de iniciar una conferencia mediante WebEx a través de la lista de contactos.

La aplicación Samsung e-Meeting permite a los usuarios compartir contenidos durante una reunión sin necesidad de acceder a un servidor central o una red.

Los siguientes accesorios para Galaxy NotePRO también estarán disponibles: Book Cover Keyboard, diferentes Book Covers, un USB LAN HUB, un teclado Universal BT Keyboard y el ratón S Action Mouse.

El nuevo Galaxy NotePro tiene una fecha de salida estimada dentro del primer trimestre del este recién estrenado 2014 aunque de su precio todavía no sabemos nada. Tendremos que esperar a que Samsung nos avance algo más.

Os dejamos con Hands-on del NotePro que han realizado los chicos de PhoneArena ¿Qué os parece este gigantesco tablet?

Especificaciones del Galaxy NotePro

Categoría

Especificaciones

Red

LTE : 800/900/1800/2600+850/2100

3G : HSPA+ 21 850/900/1900/2100

Procesador

WiFi: Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore  + 1.3 GHz Quadcore)
LTE : Snapdragon 800 2.3GHz Quad

 

* La selección puede variar según mercado.

Pantalla

12.2-inch WQXGA (2560 X 1600) Super clear LCD

SO

Android 4.4 (KitKat)

Cámara / Flash

– Principal (Trasera): 8 Megapixel, Auto Focus Cámara con LED Flash,
Zero Shutter lag

– Secundaria (Frontal): 2 Megapixel

Vídeo

– Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43,
VP8, HEVC

– 1080p Full HD video @ 30fps

Audio

– Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB, Vorbis(OGG), WAV

– 3.5mm Ear Jack, Altavoz estéreo

S Pen

Características optimizadas

S Pen

– S Note(Easy Chart), S Planner

– Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window

– Entrada directa

Contenidos / Aplicaciones

Samsung Hub

– Video, Music

– Books / Games / Learning (Stub)

Samsung Apps / Kies
Samsung TouchWiz / Magazine UX
Samsung KNOX (stub), Samsung e-Meeting, Side Sync 3.0 (stub)
Bloomberg Businessweek+, Dropbox
Evernote, Hancom Office for Android, NY Times
Remote PC, Sketchbook Pro (stub), WebEx Meetings

Aplicaciones gratuitas

Samsung ChatON, Link, Group Play
Bitcasa, Blurb, Easilydo Pro, LIVESPORT.TV, LinkedIn, Oxford Advanced Learner’s A-Z

Google Mobile

Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books

Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts

Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Photos, Drive, Play Newsstand

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi Direct, AllShareCast, BT4.0,
USB3.0

GPS

GPS + GLONASS

Sensor

Accelerometer, Gyroscope, Geo-magnetic, RGB

Memoria

3GB RAM, 32/64GB Internal Memory

microSD (Up to 64GB)

Dimensión / Peso

295.6 x 204 x 7.95mm

750g (WiFi version), 753g (3G/LTE version)

Batería

9,500mAh

IrLED

 

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.