ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad SmartGlass

Las primeras monturas de Google Glass para cristales graduados llegan a sus usuarios

Glass bold charcoalEl otro día os dabamos la noticia de que finalmente Google habia lanzado cuatro monturas diferentes para que las Google Glass puedan ser usadas (de manera nativa) con cristales graduados. La linea se llama Titanium Collection y sus cuatro modelos, Split, Thin, Bold y Curve se compran por separado por 225$, aunque gracias a un acuerdo con la aseguradora VSP, se puede conseguir un suculento descuento de algo más del 50% si la poliza cubre gastos de oftalmologia. Uno de los primeros en conseguir su montura ha sido el conocido desarrollador español de la empresa Silica Labs, Antonio Zugaldía, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión con entrevista incluida. Antonio ha colgado en su perfil de Google+ algunas capturas del modelo que ha adquirido, el Carbon Bold  y de paso nos detalla su pequeña odisea para conseguir algun optometrista que se las monte junto con las lentes graduadas.

glass_bolt4

Antonio cuenta que en la ciudad donde vive, Whasington DC, no hay un proveedor recomendado por Google por lo que ha tenido que buscar una óptica donde puedan realizar la instalacion de las lentes en la montura, una tarea que no ha sido todo lo sencilla que parecia, aunque finalmente, ha encontrado el profesional adecuado para ello y ya tiene alli sus Google Glass, a la espera de que le monten el conjunto con las lentes graduadas incluidas.

Mientras esto ocurre y os podemos mostrar las imágenes del proceso finalizado, os dejamos las de cómo es el modelo Bold. La montura viene acompañada de varios accesorios como una funda protectora semi-rígida (bastante voluminosa porque la patillas no pueden doblarse), instrucciones para nosotros y el óptico, soportes para la nariz, un paño y un destornillador con el que desmontar el marco. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

¿Creeis que con este paso dado por Google está más cerca el momento de que lleguen al resto del mundo? Nosotros asi lo deseamos 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter