ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google Play Services 4.1 trae mejoras en los anuncios, integración de Google+, turnos para multijugador y más

Google Play Services es el sistema de Google para enviar a nuestro terminal nuevas funciones para, por un lado evitar la fragmentación que ha venido sufriendo Android y por otro, optimizar nuestros recursos (duración de batería, mejora de aplicaciones, etc). Google Play Services está pensado tanto para desarrolladores de Android como para mejorar la experiencia de uso del usuario final.

capture-20140110-095310

¿Que ha mejorado Google con esta nueva versión?. Con la versión 4.1, los desarrolladores de juegos podrán utilizar los servicios de soporte multijugador asincrónica (por turnos) para un máximo de 8 jugadores. Esto permite a los usuarios jugar por turnos y que cada ronda suba automáticamente a Play Services y sea compartido con otros jugadores.

En esta nueva versión hay una beta de la nueva API de Google Drive (el sistema de almacenamiento en la nube de Google), que permite a los desarrolladores de aplicaciones leer y escribir de forma más fácil los archivos en Google Drive. También soporte offline y sincronización cuando se restablece la conexión en Internet.

La actualización trae soporte mejorado para los anuncios en nuestros móviles, con, por ejemplo, anuncios basados en nuestra localización. Mejora la integración con Google+, permitiendo autocompletar con todos nuestros contactos (gmail, teléfono, Google+).

Por último, Google ha mejorado la optimización de la batería para los usuarios que utilizan el sistema de ubicación.

 Podéis descargar la última versión de Google Play Services 4.1 aquí.

Fuente: androidpolice y xda-developers

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad