ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google y Apple preparan su próxima batalla: el asistente virtual

Ahora que Android e iOS están posicionados como los dos principales sistemas para smartphones, los dos grandes tecnológicos se están preparando para su próxima batalla, el mejor asistente virtual.

google-now-540x340

Apple parte con una cierta ventaja con Siri, el asistente virtual controlado por voz más popular (y caricaturizado). Pero Apple es consciente de sus limitaciones por lo que recientemente ha adquirido Topsy, una startup creadora de un software para analizar mensajes en Twitter. Esta claro que Apple no está interesado en analizar los mensajes de Twitter, sino en la tecnología desarrollada para entender el lenguaje natural y hacer un poco más “humano” a Siri.

Pero Scott Huffman de Google cree que su empresa tiene cierta ventaja. Scott se basa en la experiencia del buscador (más que en la experiencia en la enorme base de datos de búsquedas) por la que puede reconocer modismos, frases populares o la forma en la que la gente realiza búsquedas. Además, Google tiene más información acerca de la vida de un usuario, lo que le permite acotar las consultas, presentando información oportuna y relevante tras rastrear su email o calendario en busca en pistas.

El desafío actual de Google es el de “acostumbrar” a su gran cantidad a sus usuarios a utilizar de una forma más natural su “Google Now” ya que la mayoría de usuarios de Android está acostumbrado a escribir sus búsquedas  y  no a dictarlas. A mi me pasa, por ejemplo.

Veremos como Google afrenta este cambio de mentalidad para intentar facilitar ese cambio de actitud en los usuarios (las Google Glass son ya un primer ejemplo de ese cambio de mentalidad).

Fuente: androidacommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad