ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google Search ahora muestra los resultados devueltos por las aplicaciones instaladas

Google acaba de presentar una nueva función para Android que no hace sino demostrar hasta que punto su ingeniería de búsquedas está por muy por delante en este negocio. Al realizar una búsqueda con la app de Android asi como con los navegadores de Android por defecto o en Chrome, no sólo mostrará los resultados de la web, sino que además también los resultados que se puedan mostrar a través de las aplicaciones de terceros que tengas instaladas en tu teléfono.

google-search-android-open-in-app

Por el momento sólo existe un número limitado de aplicaciones de terceros compatible con esta función, como IMBb (una aplicación para estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del cine), Wikipedia, Trulia (una inmobiliaria virtual americana) y algunas más. Los desarrolladores deberán agregar la función para “permitir” que Google busque a través de sus aplicaciones.

La nueva función de búsqueda de Google estará disponible paulatinamente aunque por el momento, está limitada a los EEUU, utilizando inglés en los ajustes de idiomas. Requiere Android 2.3 o superior por lo que estará disponible para un gran rango de dispositivos. Desde la instalación de la mejora de la búsqueda hasta que nos ofrezca los resultados de la búsqueda de nuestras aplicaciones instaladas pueden pasar un par de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad