ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

El LG Gx es presentado oficialmente, el hermano pequeño del G2

LG Gx

La semana pasada ya os adelantábamos algunos datos sobre el supuesto LG Gx al filtrarse unos carteles publicitarios con motivos navideños donde se podía ver el citado Smartphone. Ahora, el Gx ya es oficial y nos encontramos como habíamos adelantado con un terminal con un hardware entre el G Pro y el G2 con software heredado de este último.

A nivel de hardware, aunque menos potente, LG Gx sigue siendo un buen dispositivo. Posee un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600 y combina 2 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla tiene un generoso panel de 5,5 pulgadas Full HD aunque no se ha dado a conocer la resolución exacta. Tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera mientras la de la parte delantera es de 2.1 megapíxeles. Su batería es de 3140 mAh y las medidas del Gx son 150.6 * 76.1 * 9.2 mm con un peso es de 167g. El Gx es compatible con redes LTE. Como veis, es un Smartphone a camino entre el G Pro y el G2.

En la parte software, el Gx ha heredado diversas funciones de su hermano mayor KnockOn, función que activa la pantalla con 2 toques en la misma (la podéis ver en acción aquí) o Guest Mode, para que le podamos dejar el móvil a un amigo o familiar sin que acceda a datos sensibles. Otras aplicaciones que podemos encontrar en el G2 y que están incluidas en el Gx son Smart Memo, Media Time y Q Remote, está última diseñada para usar el Smartphone como mando a distancia gracias a su emisor de infra-rojos.

LG se ha dejado algunos detalles en el tintero. Por un lado, se menciona que el LG Gx corre Android Jelly Bean, aunque no hace mención de la versión exacta. Un apena que no venga ya con Android 4.4 Kitkat. Otra incógnita por el momento es el precio y la fecha de disponibilidad y sobre todo, si LG planea comercializar el Gx fuera del mercado coreano.

Fuente | AndroidCommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter