ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

BBM vendrá instalado en algunos LG

BBM (Blackberry Messenger) es una aplicación de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Line, por citar los más importantes, desarrollada por BlackBerry Limited (antigua RIM). Esta aplicación, que en un principio era exclusiva de  los terminales Blackberry y que se hizo muy popular,  fue presentada para Android en octubre de este año.

Blackberry-Messanger-on-LG-devices

Tras los primeros problemas que tuvo en Google Play, con su presentación, retirada y vuelta al market, BBM en la actualidad ha sido descargada entre 10M y 50M de usuarios.

Blackberry asegura que hay unos 80 millones de usuarios activos, de los cuales unos 20 millones son usuarios android. Para aumentar esos números y afianzarse en un mercado ya casi copado por otros servicios de mensajería, BB ha buscado un socio y lo ha encontrado en Lg. Un comunicado de prensa de Blackberry ha anunciado que Lg preinstalará BBM en su Lg G Lite.

«BBM es ampliamente utilizado en todo el Oriente Medio, África e Indonesia, donde los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a involucrarse fuertemente en las redes sociales», dijo Kevin Shin, Vicepresidente de Marketing para Asia, el Oriente Medio y los países de la CEI de LG Electronics Mobile Communications Company. «El LG G Pro Lite ofrece una experiencia BBM optimizado, con su gran pantalla de alta calidad y embebido Stylus Pen.»

«La gente de todo el mundo están utilizando BBM para conectar con los demás y el entusiasmo ha sido fenomenal», dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry. «Estamos muy contentos de que LG Electronics le ayudará a llevar a sus clientes una experiencia más fluida con BBM mediante la precarga de la aplicación, empezando por el G Pro Lite en mercados clave.»

En el comunicado de prensa no indica nada de los mercados europeos ni  americano y se basa en Oriente Medio, África e Indonesia, donde Blackberry es más fuerte. Veremos los próximos movimientos y si este acuerdo se va extendiendo al resto de mercados.

Fuente: androidspin

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad