¿No os ha pasado alguna vez que vais a coger el coche y no podéis sacarlo porque alguien os ha aparcado en doble fila? ¿Tenéis que hacer algún recado y os da miedo dejar el coche en doble fila por si estorbáis? Pues ahora tiene fácil solución. Llega aparQR, la aplicación que hará que si dejamos o encontramos un coche en doble fila que estorba, se pueda avisar o localizar al conductor de manera rápida y sencilla.

aparQR utiliza los códigos QR para simplificar la comunicación entre los dos conductores (conductor bloqueado y conductor en doble fila o que bloquea un vado) de forma que con sólo escanear el QR que éste último deja en su vehículo, el conductor bloqueado puede enviarle un aviso solicitándole que retire su vehículo.
aparQR es la primera aplicación móvil que integra el concepto Smartcity en el aparcamiento cotidiano mediante la integración de tecnología móvil y QR. Su funcionamiento es muy sencillo, tanto para el que aparca en doble fila, como para aquel que ha aparcado correctamente o intenta utilizar su VADO. Los pasos a seguir son:
1. Registrarse gratis en www.aparQR.com
2. Imprimir el código QR enviado al email
3. Poner el código aparQR bien visible en el vehículo
Cuando encontramos un vehículo que nos molesta o nosotros lo dejamos, el afectado solo tiene que escanear el código QR situado en un lugar bien visible del vehículo y acto seguido se avisa al propietario mediante un mensaje, así se acerca, retira el coche y de paso, aparca en el hueco libre si estaba en doble fila 😉

Os dejamos un vídeo explicativo del concepto y después el acceso directo a la app en Google Play.
[pb-app-box pname=’com.tapmaqmax.aparqr’ name=’Android App aparQR on Playboard’ theme=’dark’ lang=’es’]
Una idea genial, excepto para el coche de policía que fotografía matrículas de coches en doble fila sin piedad.