ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Hardware Noticias

Upp, un cargador portable que funciona con una pila de Hidrógeno

Upp.media

¿Tienes miedo a quedarte sin batería justo cuando esperas una llamada importante?¿Has salido de viaje y no te queda batería para continuar haciendo fotos?. Seguro que esta situación y alguna más os ha pasado alguna vez, ¿verdad?.

UPP-Airport
Pues llega Upp, un cargador que funciona con una pila de hidrógeno (si, has leído bien) y compatible con cualquier dispositivo que cargue a través de USB, por ejemplo, cámaras digitales, tablets, consolas portátiles, eBooks y, por supuesto, nuestros queridos Androids. Pero, ¿como funciona?

Upp utiliza células de combustible de hidrógeno y lo combina con el aire para producir electricidad, resultando como residuo vapor de agua. Como usuarios sólo necesitamos conectar el generador a la pila de combustible reemplazable para obtener energía de forma instantánea, esto es, y para intentar explicarlo mejor, el cargador consta de 2 piezas, una pila de combustible que es reemplazable y lleva la carga, y otra fija que transforma el hidrógeno en energía.

Además de ser la pila de combustible reemplazable, Intelligent Energy (empresa creadora de Upp) nos asegura que ha adoptado un enfoque social responsable en la reposición de las pilas, al permitir la reutilización de cada pila varias veces.

Upp - Setting-up

Intelligent Energy asegura que cada pila tiene una carga para una semana con un uso intenso de un móvil. Upp proporciona energía «on the go», esto es, mientras tengas cargas tendrás energía de forma continua. Funciona con un apagado automático que ahorra energía y protege tu batería.

Upp viene asociado a una aplicación disponible en el Android Market que proporciona estadísticas de uso, información de perfil para permitir una mejor gestión y predicción de combustible, preguntas frecuentes y soporte para el usuario.

Upp App Charging 1

Upp App Charging 2

Lanzado en la AfricaCom, se espera su despliegue a nivel mundial durante este próximo mes de diciembre, aunque aún no sabemos el precio del cargador ni el de los recambios.

Nos parece una muy buena idea que las empresas empiecen a pensar en sistemas de carga cada vez más limpios y respetuosos con el medio ambiente, quedando a la espera de como se reciclarán esos recambios y del precio que tendrán.

Os mantendremos informados.

Página oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad