Samsung podría presentar su primer Smartphone Tizen durante el MWC 2014

0

 Tizen

Reconozcámoslo, Samsung se está hinchando a vender dispositivos, tanto smartphones como tablets y en gran medida, ese éxito es debido al uso de Android. Los dirigentes de la empresa Coreana son conscientes de ello. Su estrategia futura pasa por controlar también el software y no solo el hardware como hasta ahora, por lo que su única salida es trabajar en paralelo en otro sistema operativo, en este caso Tizen.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux, desarrollado por un consorcio de empresas lideradas por Intel, y sobre todo, Samsung. El desarrollo de Tizen, que puede ejecutarse en una gran variedad de dispositivos, desde smartwatches a automóviles, ha sido lento pero ahora el sistema operativo por fin se acerca a su debut comercial.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Choi Jong-deok, anuncio en la primera conferencia de desarrolladores de Tizen celebrada en Seúl que el primer dispositivo con dicho Sistema Operativo corriendo en su interior ya está en el mercado y para sorpresa de todos, no era un Smartphone sino una cámara de fotos, la NX300M, que se lanzó en Corea del Sur a principios de octubre.

El primer Smartphone Tizen será lanzado en los primeros meses del 2014, según fuentes del Korea Herald.  La operadora NTT Docomo es partidaria de Tizen y será una de las primeras en lanzar un teléfono Tizen. Parece ser que Docomo ha estado presionando para adelantar su lanzamiento a finales de 2013 pero parece que la ventana final de lanzamiento se situará entre febrero-marzo de 2014. Eso significa que hay una buena probabilidad de que veamos el primer smartphone Tizen en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​a finales de febrero o incluso antes, en el CES de las Vegas.

Samsung también planea lanzar Smart TV’s equipados con el nuevo sistema operativo poco después del debut de Tizen en los smartphones. El objetivo final es crear una plataforma con una buena base que pueda competir con Android por la atención de clientes y desarrolladores.

Choi también reveló los planes de la compañía respecto a Tizen 3.0 hacia finales del próximo año. La próxima versión del sistema operativo será compatible con procesadores de 64 bits de Intel y ARM, podrá usar más memoria y contará con un framework de interfaz de usuario 3D entre otras mejoras.

Parecía que Tizen estaba muerto antes de nacer pero con estas noticias nos dan a entender que aún sigue respirando. ¿Pensáis vosotros que podría hacerle daño a Google y Android? Parece difícil, porque gran parte del éxito de Samsung viene de la mano de Android aunque los coreanos podrían usar sus inmensos recursos y canales de venta para arañar poco a poco protagonismo a Android. El tiempo nos dirá

Fuente | AndroidAuthority

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.