ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias ROMS

Android 4.4 incluye porcentaje de la batería aunque viene desactivado. Aprende a activarlo

porcentaje_bateria_nexusporcentaje_bateria_nexus1

Por si no os habéis dado cuenta, la mayoría de ROMs instaladas por fabricantes o  las provenientes de la scene tienen la opción de poder mostrar el porcentaje de la batería que nos queda, cosa que no ocurre con las ROMS originales de Google, las de los Nexus. Esto ha cambiado con Android 4.4 y es que aunque por defecto no viene activado podemos activar de manera relativamente fácil esta función y aunque no es marcando una casilla en algún menú como viene siendo habitual, es relativamente fácil hacerlo no siendo necesario tener privilegios de root.

Para poder activar el citado porcentaje de batería solo deberemos de tener acceso al dispositivo mediante la Shell de la consola ADB. Lo que habría que teclear viene siendo así (no hace falta ser root):

adb shell content insert –uri content://settings/system –bind name:s:status_bar_show_battery_percent –bind value:i:1

adb reboot

Una vez se reinicie el dispositivo, tendréis un indicador de porcentaje de batería aunque con una pega, aparece en el interior del icono de la batería con los números de color blanco por lo que sólo se verá el número cuando el indicador este por debajo del 40%.

¿Os asusta meterle mano al dispositivo mediante ADB? No hay problema, un miembro de XDA ha lanzado una aplicación que hace lo mismo mediante menús y al igual que en el anterior caso, no se requiere ser root.

porcentaje_bateria_nexus2porcentaje_bateria_nexus3

Y ahora vuestra opinión ¿No os parece que a alguien el Google se le olvido añadir la pestaña correspondiente en las opciones de desarrollador de Android 4.4?

Fuente | AndroidPolice

2 COMENTARIOS

  1. Y la cita a la fuente de Android Police la cual ha posteado esto mismito hace unas cuantas horas ya?

    • Como te he comentado, salvo excepciones siempre pongo las fuentes en los post. Alguna vez me puede pasar por alguna circunstancia pero cito las fuentes al igual que a mi me gustaría que me citasen.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter