ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

PowerUp 3.0: Controla por radiocontrol cualquier avión de papel con tu smartphone o tablet

PowerUp 3.0

Las campañas a través de plataformas de Crowdfunding son de lo más variadas. Podemos encontrar todo tipo de proyectos o inventos. Uno de los más originales que hemos encontrado hasta el momento es el del PowerUp 3.0, un pequeño artilugio que hace que un avión de papel pueda ser volado y controlado por nuestro teléfono móvil.

El sistema realmente es sencillo. Consta de un pequeño modulo frontal recubierto de una tapa transparente, donde va alojado el pequeño PCB con el receptor, la batería y un conector microUSB para recargarla. En la parte delantera de este hay un pequeño tope de goma para absorber los impactos en caso de caída. Del módulo sale una resistente varilla de fibra de carbono que acaba en el mecanismo trasero del conjunto. En él van situados el motor de la hélice, está misma y el timón, que nos permitirá manejar el modelo. Solo nos hace falta enganchar el conjunto al morro del avión de papel y listo ¡A volar!

powerup30_3

En la parte del software de control del PowerUp 3.0 tenemos una app que junto con los sensores del smartphone nos permitirá controlar el avión. Con inclinaciones a derecha e izquierda del teléfono moveremos el timón para que el modelo gire y con un acelerador virtual en la pantalla controlaremos la potencia del motor, lo que nos dará el empuje para ascender. La misma app nos muestra otros diales en pantalla que nos darán entre otros un horizonte artificial, una brújula o un indicador de carga de la batería. Lo mejor es que veáis alguno de los vídeos que acompañan el artículo para que os hagáis una idea de su potencial. ¡Mola!

 

Ahora pasemos a la campaña en Kickstarter. El proyecto es de Shai Goitein, un piloto entusiasta de la aviación desde hace muchos años y diseñador industrial. Tenemos 2 buenas noticias, la primera es que ya han superado la barrera de los 50.000$ que necesitaban para fundar el proyecto, llevando ahora más de 274.000 dólares recaudados y aún le quedan 55 días para terminar. La segunda noticia, es que aunque estaba inicialmente diseñado para iOS, al superar los 150.000$ de recaudación se volcarán también es su contrapartida para Android y claro está, esta es la que nos interesa ¿Verdad?

powerup30_2

El importe mínimo para pujar es de 1$, pero si queréis conseguir un PowerUp 3.0 tendréis que pagar 30$ más otros 15$ de gastos de envío fuera de los EE.UU. En el kit se incluye un juego de hélice de repuesto. A partir de ahí tenéis otras tantas opciones que van incrementando su precio en función de lo que incluyen. EL comienzo estimado de envío de las primeras unidades es sobre Mayo del 2014.

En definitiva, PowerUp 3.0 es un gadget que por no mucho dinero puede darnos bastantes horas de diversión. SI os animáis, aquí tenéis el enlace a la campaña en Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter