ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

¡MISTERIO RESUELTO! Google afirma que los barcos serán un ‘espacio interactivo’ de nuevas tecnologías

barcas de google

Después de semanas de mantenernos en ascuas (si no a todo el público en general, si a los que seguimos este mundo tecnológico en particular) , Google finalmente ha salido a la palestra para atajar los rumores acerca de estos barcos y anunciar que los utilizarán “posiblemente” como un espacio interactivo para mostrar tecnología de la compañía, como Google Glass.

Estas “barcazas” que se empezaron a construir el verano pasado, despertaron gran curiosidad hace un par de semanas cuando el blog CNET especulaba sobre la posibilidad de que Google estuviera construyendo un centro de datos flotante, ya que la compañía posee patentes para poder hacerlo.

Técnicamente, los barcos son propiedad de una empresa llamada By and Large (un juego de palabras de la empresa Buy N Large de la película Wall-E), que posee cuatro en total, dos en San Francisco y los otras dos en la costa de Portland, Maine.

La semana pasada, CBS San Francisco informó que los barcos se utilizarían como “unas salas de exhibicion” con una empresa privada. Ese mismo día, Los Angeles Times informaba de que en los términos del contrato de alquiler con el estado sólo podían utilizarse para la “fabricación de una estructura especial de eventos y exhibición de arte, y para ningún otro propósito”

El portavoz de Google se ha tomado los rumores que rodeaban estos barcos a broma “Google Barge……¿un centro de datos flotante? ¿un barco para realizar fiestas salvajes? ¿un barco que guarda el último dinosaurio sobre la tierra?. Lamentablemente, ninguna de las anteriores. A pesar de que aún es pronto y las cosas pueden cambiar, estamos explorando la posibilidad de utilizar los barcos como un espacio interactivo donde la gente pueda aprender las nuevas tecnologías.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad