ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La FAA amplia el uso de los dispositivos móviles en los aviones. Podremos usarlos en despegues y aterrizajes

faa_electronic_devices

Parece que algo está cambiando en la operativa del uso de dispositivos electrónicos en los aviones y es que el molesto aviso de ‘Por favor, apaguen sus dispositivos electrónicos en las maniobras de despegue y aterrizaje’ puede que se termine a finales de año, al menos en los aviones con base en los EE.UU y esperemos que pronto en el resto del mundo. En un mundo cada vez más conectado comienza a ser una contradicción que no podamos entretenernos en ciertos momentos de nuestros desplazamientos en las aeronaves, en muchos casos, para evadirnos de esas maniobras que a algunos les inspiran más que respeto 😉

La FAA está ampliando su política de uso dispositivos móviles en los aviones, que se espera ponga en práctica a finales de año. Estas son a grandes rasgos las principales novedades:

* Está bien, sabemos que no siempre lo hacíais, pero ahora no será de ‘obligado cumplimiento’ apagar los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, sin embargo, el dispositivo deberá de estar en modo avión aunque se podrán usar conexiones Bluetooth, y Wifi si la compañía aérea ofreciese este servicio a bordo. Además, os arriesgáis a perder mucha autonomía al estar todo el vuelo intentando buscar células con cobertura GSM/3G/4G.

* No usar el dispositivo durante la sesión informativa de seguridad.

* Los dispositivos deberán de estar sujetos o guardados en un bolsillo del respaldo del asiento durante el despegue y el aterrizaje.

Estas normas quedarán supeditadas a las de la compañía aérea, pero dado que se han redactado en base a un completo estudio en el que ellas mismas han participado, es lógico que con el tiempo todas se vayan adaptando, además, les conviene hacerlo porque en casos de poca diferencia en el precio del billete ¿No elegirías a la que te dejase usar tu móvil o tablet durante todo el vuelo?

Fuente | FAA.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter