ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google confirma que Android tendrá imágenes en formato RAW y modo de disparo ráfaga

Una de las cosas que le falta a los dispositivos Android con la ROm de Stock es la capacidad de capturar y guardar imágenes en formato RAW y tomar varias fotografías en modo ráfaga. Está claro que algunos dispositivos o aplicaciones de terceros cuentan con el modo ráfaga, pero no está integrado en la aplicación por defecto de la cámara de Android de Stock.

RAWSeguro que conocéis el modo ráfaga, pero ¿conocéis cual es el formato RAW de archivos de imagen?. Las características de un archivo RAW de imagen es que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. Mientras que una imagen en JPG tiene 24 bits/pixel, una imagen RAW tiene entre 30 y 48 bits/pixel, justo el doble. Esto implica más información y, por supuesto, más tamaño de archivo, aunque generalmente llevan asociado un sistema de compresión sin perdida de datos. El único problema es la falta de estandarización, aunque iniciativas como OPENRAW intentan crear un formato RAW de código abierto y estandar junto con los fabricantes. (Más información en Wikipedia).

Pues bien, Google quiere incorporar todo esto al sistema Android. Según la portavoz de Google, Gina Scigliano:

» La última cámara del Android HAL (capa de abstracción de hardware) y el marco, soporta RAW y el modo ráfaga. Vamos a sacar una API para que los desarrolladores pueda trabajar en esto»

Que-es-eso-de-RAW_

Básicamente esto significa que los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones integradas en la plataforma. El nuevo Nexus 5 viene con un nuevo modo de disparo, el HDR+, que utiliza el nuevo modo de disparo de ráfaga. Mientras que el sensor de cámara y el silicio continúan siendo muy importantes, una mejora de software también es muy importante.

La apertura por parte de Google permitirá a los usuarios un mayor control sobre el enfoque y exposición, y en el post-procesamiento, podrán trabajar mejor en la reducción de ruido, contraste y nitidez.

No tenemos claro cual será la fecha de lanzamiento de una nueva aplicación para la cámara, pero Google ha confirmado que será «pronto».

Os tendremos informados.

Fuente | PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad