ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

3DMark no puntuará los dispositivos con resultados “sospechosos”

3dmark Benchmark Samsung Htc descalificados

 

3DMark, para los que no los conozcáis, es una herrami
enta para calcular el rendimiento de cualquier dispositivo, lo que conocemos como “benchmarks”. Esta herramienta en un principio estaba destinada a los PC, y calculaba tanto el rendimiento a alto nivel en gráficos 3D como testeaba hasta donde podía llegar la potencia gráfica de tu PC. 3DMark ha pasado a Android, quiere posicionarse como una aplicación de referencia y para ello, quiere evitar que algunos dispositivos se “salten” sus tests haciendo “trampas”.

¿Y que ha hecho? De momento, no sacará la puntuación benchmark de aquellos dispositivos con puntuaciones “sospechosas”, como ellos dicen en su página web, “un dispositivo debe ejecutar nuestros puntos de referencia sin modificaciones como si se tratara de cualquier otra aplicación”. Estos dispositivos que han desestimado puntuar son, entre otros:

  • HTC One
  • HTC One Max
  • Samsung Galaxy Note 3………

¿Porqué hace esto? Recientemente se ha descubierto que casi todas las marcas “premium”, Samsung, HTC, Asus, introducían aplicaciones que detectaban cuando su dispositivo estaba siendo “testeado” por alguna aplicación de medición de rendimiento y aumentaban su potencia. Esto dejó en entredicho varias aplicaciones de  rendimiento y su funcionalidad, aparte de dejar la imagen de la marca “tocada”.

Pues 3DMark quiere posicionarse como una fuente de referencia en las puntuaciones benchmark y para ello, no dudará en dejar de puntuar cualquier dispositivo sospechoso. Si queréis descargar la aplicación para poder testear vuestro smartphone o tablet, lo podéis hacer desde el enlace que os dejamos bajo, eso si, no os preocupéis si el dispositivo se calienta como un horno..

[pb-app-box pname=’com.futuremark.dmandroid.application’ name=’Android App 3DMark – The Gamer’s Benchmark on Playboard’ theme=’dark’ lang=’es’]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad