ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Tablets

Asus Transformer Book Trio: Windows 8 y Android ¡JUNTOS!

ASUS Transformer Book TrioEl Asus Transformer Book Trio es un dispositivo como menos, “curioso”, incluso para Asus (no olvidemos el PadFone).

Su apellido “trio” viene dado por su capacidad para actuar de 3 formas diferentes, un portátil normal, una tablet o mediante la conexión de un monitor a través del puerto microHDMI actuando como un PC de escritorio, y todo esto uniendo Windows 8 con Android.

 

Os explico. Cuando la “tablet” está unida al teclado, Windows se hace cargo del conjunto, con un procesador Intel Core y la ayuda de 4 Gb de RAM. Al separar la “tablet” del teclado , pasa Android a ser el sistema operativo, (Jelly Bean 4.2) con un procesador Intel Atom Z2760 1.6 (Dual Core) con 2Gb de RAM. Aquí es donde nos asaltan las dudas, ya que el Atom Z2760 es un procesador creado y optimizado para tabletas con Windows 8, y que Asus ya lo ha gastado en sus VivoTab.

Asus presenta la doble naturaleza del Transformer Book Trio en el anterior anuncio, donde asigna el papel de la productividad al sistema operativo de Microsoft (Windows 8) y la parte lúdica a Android, aunque creo que no tiene que ser así.

Lo que ha hecho Asus en este dispositivo es fusionar en una sola carcasa 2 sistemas operativos muy diferentes. En mi opinión, Asus ha puesto a trabajar a sus ingenieros con el stock que les sobraba del almacén y han creado este “portatablet”. Las cifras de ventas pondrán a cada uno en su sitio, aunque eso si, no se les puede negar imaginativa a la gente de Asus.

Si queréis más información, podéis acceder su site oficial aquí.

 

4 COMENTARIOS

  1. Mientras no intenten timarnos con el precio y nos ofrezcan el dispositivo con los 2 SO a un precio igual que el de sus competidores puede que sea top en ventas.

    Y cuando hablo de sus competidores, hablo de otros dispositivos con atom, no con i3 o i5…

    • Esperemos que no sumen el precio de lo que valdrian por separado, aunque mucho me temo que valdra un 150% mas que una tableta normal. Ya os iremos informando.

  2. Perdonar la corrección, pero creo que el articulo contiene varios errores.

    Este equipo en su teclado tiene un procesador i5 o i7 y es el encargado de mover windows 7, mientras que en la pantalla tiene el intel atom que es el encargado de mover android. Es decir en realidad es como si tuvieramos 2 equipos que pueden interactuar, y que por tanto:

    Cuando teclado y pantalla están unidos puede funcionar con W8 y con Android, de hecho el teclado incorpora una tecla para cambiar de un sistema operativo al otro en tan solo 1 o 2 segundos.

    Cuando se separan, la pantalla solo funciona con SO Android.

    Por su parte el teclado, si lo conectamos a un monitor funciona como un sobremesa corriendo W8.

    Basicamente asi es como funciona este equipo.

    • Ante todo, gracias por el mensaje. Pero tengo que hacerte un par de rectificaciones ;-). El teclado maneja W8, no 7 y su procesador es un Intel® Haswell Core™ Series CPU, hasta I7. En cuanto al procesador que lleva en Android es un Intel® Z2560 1.6GHz. Este procesador está optimizado para las tablets que lleven windows como SO, por lo que no se yo hasta que punto funcionará tan fino como otro procesador optimizado para Android.
      El teclado es el que hace de switch o modulador, y con el puesto puedes manejar ambos sistemas operativos, aunque con solo la “pantalla” puedes “solo” manejar Android. Todo el hardware de windows lo lleva el teclado, por lo que puedes trabajar en una pantalla externa, pero “solo” con windows.
      Espero que ahora estemos los dos de acuerdo…..jajaja.
      Gracias por las aclaraciones, y por leernos.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad