Android 4.4 KitKat es la versión Android que mejor utiliza los recursos, y que, gracias a esa optimización se puede portar a dispositivos más antiguos. Y ahí es donde el duro trabajo de la comunidad Android más se esta haciendo notar, siendo el Amazon Kindle Fire 2011 el último beneficiado.
Para las características de los terminales que hay hoy en día, el primer Kindle Fire pertenecería la grupo de los dispositivos de gama baja. Recordando sus características, el Kindle Fire 2011 se ejecuta en un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512 Mb de RAM y 8Gb de almacenamiento interno, pantalla IPS con una resolución de “sólo” 1024×600 píxeles. Pues estas especificaciones son una cuna perfecta para Android 4.4, que cuenta con la capacidad de funcionar incluso en los dispositivos de gama baja de hoy en día. Y funciona bastante bien, aunque con unas cuantas advertencias.
Gracias al duro trabajo y la “persistencia” de FuZZ_, miembro de XDA, una compilación de CyanogenMod 11, que incluye Android 4.4, está ahora disponible para el terminal. En general, el rendimiento parece bastante aceptable, lo cual es una agradable noticia teniendo en cuenta la “edad” del dispositivo (y es que en el mundo tecnológico, casi 3 años,es toda una vida) y la complejidad de una nueva versión de Android. Existen algunos fallos gráficos y el navegador integrado no funciona, pero continúan trabajando para corregir estos errores, siempre que sea técnicamente posible.
La portabilidad de Android 4.4 a este y a todos los dispositivos que sea posible, es un trabajo progresivo y la instalación de una ROM no oficial es un trabajo para corazones fuertes. Os dejamos el enlace por si queréis investigar, pero eso si, BAJA VUESTRA CUENTA Y RIESGO.
Fuente | androidcommunity