ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Según EA habrá Battlefield para Android con integración real junto a otras plataformas

battlefield

Parece que EA trabaja en extender el alcance de su famosa franquicia Battlefield pero no solamente de la manera que imaginamos como un mero port sino que Battlefield para Android podrá interoperar entre las distintas plataformas.

Según Frank Gibeau de EA en unas declaraciones al New York Times, la empresa tiene grandes planes para hacer una versión móvil de su conocido FPS con una integración real entre plataformas.

We are working on a mobile game of Battlefield that will be high-end and high-performance. It’s our bet that we can successfully pull that off. But we’re embarking on something no one has ever done before – to get these games to inter-operate between platforms. – EA Labels prez Frank Gibeau

EA ya tiene un poco de experiencia en llevar alguna de sus franquicias a Android e iOS con Dead Space y Mass Effect . Sin embargo, hacer lo mismo con Battlefield en móvil es una tarea bastante más complicada por un montón de razones. La parte gráfica y el rendimiento son las cosas de las que preocuparse pero el verdadero problema será cómo permitir la participación de jugadores de múltiples plataformas en las partidas multijugador sin desequilibrios entre jugadores de PC / consola contra jugadores móviles. Si estos últimos utilizan un controlador no será tan grande, pero para aquellos que no lo hacen, van a estar en desventaja.

Esto es, por supuesto, si la referida «interoperatividad» de Battlefield entre la versión móvil y sus otras plataformas multijugador es real. Se podría llegar a integrarlos de alguna otra manera pero entendemos que no es a lo que se referían en el comunicado.

Démosles un tiempo y esperemos que la sorpresa sea mayúscula.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Google + | Facebook | Twitter