ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Japan Display comienza a producir pantallas WhiteMagic de 5″ a 1080p

Japan Display  se dedica a la fabricación de unos paneles RGBW muy buenos llamados WhiteMagic pero hasta ahora, estos se fabricaban a bajas resoluciones, con lo que solo los encontrábamos en dispositivos de gama baja. Los paneles WhiteMagic LCD añaden un subpixel extra a las pantallas tradicionales RGB, con una luminancia de 1.5 veces mayor que en las pantallas tradicionales, y todo esto usando la misma energía.

japandisplaybanner

Para esto utilizan un algoritmo para calcular el procesamiento optimo de la retroiluminación del LCD, lo que significa que pueden lograr el mismo brillo utilizando menos energía.

Esto nos deja dos opciones, mismo brillo con menos consumo o mas brillo con el mismo consumo, por lo que todo son ventajas.

Hasta ahora, solo los podíamos encontrar en bajas resoluciones como VGA (640x680px) o qHD (540x960px), pero afortunadamente Japan Display ha anunciado que han comenzado la fabricación en masa de su primera pantalla WhiteMagic a 1080p.

Este panel tendrá 5”, con las ventajas mencionadas anteriormente pero con una resolución de 1920×1080, por lo que tarde o temprano comenzaremos a ver este tipo de pantallas en los buques insignia de las compañías.

japandisplayfullhd

Hasta ahora no hay lista de dispositivos que montaran este panel, pero Sony ha utilizado con anterioridad pantallas WhiteMagic por lo que no debemos extrañarnos si el fabricante nipón es el primero en utilizarlo, y más aún si tenemos en cuenta que las pantallas de Sony han sido muy criticadas en los últimos años.

Como recordatorio, Japan Display fue creada por la división de paneles LCD de Thosiba, Sony e Hitachi en un intento de que las compañías Japonesas pudieran mantenerse competitivas frente a las fuertes empresas de Corea del Norte o Taiwan.

Japan Display mostrará los nuevos paneles en la FPD International in Pacifico Yokohama, en un par de semanas, por lo que podremos comparar estas nuevas pantallas con sus competidoras. ¿Puede convertirse este en un nuevo estándar en las pantallas de dispositivos móviles? ¿Cómo se verá frente a sus competidores? Pronto lo descubriremos, pero entre tanto, sigue visitando androtalk.es para poder tener mas detalles sobre la nueva guerra de pantallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.