ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Feedly trae grandes mejoras con su versión número 17

 

Feedly, el que desde que Google Reader decidiera cerrar sus puertas, se hiciera con la mayoría de sus usuarios, y que ha conseguido ser a día de hoy es uno de los lectores de RSS más utilizados (tanto en dispositivos móviles como en navegadores), sabiéndose diferenciar perfectamente de su otra competencia como es Flipboard (Cada uno con a su mercado) a lanzado su versión número 17.

Una nueva versión para el lector de RSS de Android en la que cabe destacar su enfoque hacia la optimización. En el propio blog de la compañía podemos leer cómo aseguran haber mejorado la velocidad de la aplicación un 300%, que es mucho decir, pero que definitivamente es algo apreciable desde el momento en el que abrimos la misma. Parte de esa velocidad debe estar basada en el no refresco de noticias cada vez que abramos la aplicación (en caso de estar simplemente minimizada)

Por otro lado han mejorado la experiencia de usuario con cambios en su tipografía, maquetación, widget y optimización en el swipe o scroll entre páginas; a la par que una más eficiente búsqueda de feeds, e incluso en la búsqueda entre nuestros artículos.

Más allá de estas optimizaciones y mejoras, el equipo de Feedly no ha querido dejar pasar la oportunidad para incluir algunas novedades y sorpresas, como la nueva sección discoverel soporte al Samsung Gear.

Aunque no todo han sido buenas noticias en el día de hoy para el equipo, pues horas después de lanzar estas novedades, mejoras y cambios, sus servidores han sufrido una gran caída por un tráfico elevado, lo que ha llevado a no disponer de servicio durante algunas horas, y por otro lado, se han descubierto que parte del código dirigido a las versiones de Android 4.1 y 4.3 está causando problemas en dispositivos con Android 2.x y 4.0. Por lo que si estáis en estas versiones, mi recomendación es evitar la actualización por ahora, y esperar a la semana que viene, cuando aseguran estar lanzando una nueva actualización para solucionar dichos problemas.

Sea como sea, el equipo de Feedly sigue haciendo un trabajo magnífico con su aplicación (de navegador y dispositivos móviles) y de seguir a este paso, será un gran competidor para todos aquellos otros lectores RSS que intentan hacerse un hueco en Android. ¿Qué opináis vosotros? En mi caso hace muchísimo tiempo que se hizo imprescindible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.