Sony libera Camera Remote API, lo que abre sus cámaras a Apps de terceros incluyendo las novedosas QX10/QX100
Dentro de la oleada de nuevos dispositivos y noticias del IFA Sony ha dado a conocer la liberación de su Camera Remote API, lo que significa que otras aplicaciones que no sean de Sony podrán utilizar las funciones de control remoto de sus cámaras.
La API proporciona a los desarrolladores acceso a una serie de rutinas que proporcionan el control de las cámaras, incluyendo la capacidad de grabar imágenes fijas y vídeo, utilizar la pantalla de su smartphone como un monitor para visualización en directo y el control de las funciones de zoom y temporizador entre otras.
Actualmente la aplicación móvil Sony PlayMemories ofrece todas estas características, pero el lanzamiento de la API significa que podríamos tener soporte para cámaras de Sony en una aplicación de terceros como Instagram, una aplicación fotográfica especializada como Aviary o cualquier otra.
El API permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones a través de como iPhone y Windows.
Actualmente, el API es compatible con algunos de los lanzamientos más recientes de Sony, incluyendo las nuevas QX10 y QX100 cámaras de estilo lente, la Sony NEX-6 , 5R y nueva NEX-5T , así como las cámaras para actividades extremas HDR-AS30V.
Como veis, una muy buena noticia para los desarrolladores que ven como su abanico de posibilidades en cuanto a dispositivos soportados aumenta.
Fuente | Sony