ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Meizu asegura que los Exynos 5 existentes se pueden actualizar a HMP vía software y utilizar sus 8 cores simultáneamente

exynos5

A principios de esta semana, Samsung anuncio que brindaría el Multi-Proceso Heterogéneo o Heterogeneous Multi-Processing (HMP) a los chips Exynos 5 Octa. Samsung no aclaró si HMP precisaría de un nuevo hardware, pero esa fue la noticia. Ahora, el fabricante chino Meizu ha anunciado de manera inesperada que el Exynos 5 Octa montado en su MX3 y recientemente presentado podrá usar HMP a través de una actualización de software.

Hasta ahora, los procesadores Exynos 5 Octa han usado cluster migration sus núcleos ARM big.LITTLE. Eso significa que cuando los 4 núcleos A15 están activos los 4 núcleos 47 están a la espera y viceversa. No hay manera de mezclar los procesos que se ejecutaban en cada lado del SoC. Para empeorar las cosas, la implementación de cluster migration de Samsung se veía afectada por un bug de la cache que hacía que al cambiar de un tipo de CPU a otro se produjera un flush (vaciado) de la memoria cache.

El paso a HMP debe solucionar ese problema al permitir que el sistema asigne tareas dinámicamente tanto a los núcleos A7 como a los A15. Incluso los ocho núcleos podrían estar en activos al mismo tiempo.

Meizu es uno de los pocos fabricantes que compran procesadores Exynos de Samsung por lo que tienen una estrecha relación con la empresa de Corea del Sur. Es de suponer que tienen la primicia de Samsung en lo referente a lo que sus chips son capaces de hacer. Esto abre la puerta a la llegada de HMP a otros dispositivos Exynos 5 Octa lo que incluye a los Samsung Galaxy S4.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter