ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

El YotaPhone a punto de llegar en Noviembre a Rusia. Alemania y otros países europeos podrían venir después

yotaphone2

Los fabricantes de teléfonos móviles actuales están enfrascados en una carrera armamentística por las características de sus equipos, donde se presentan procesadores cada vez más rápidos y potentes, mejores pantallas, más RAM y un número cada vez mayor de funcionalidades especiales en su software, todo ello con la esperanza de ganarse nuestros corazones y así asegurar una mayor cuota de mercado. Para las nuevas empresas y fabricantes más pequeños y modestos, el juego es un poco más complicado. Con menos recursos y unos presupuestos más ajustados, estos combatientes no pueden competir fácilmente en la guerra de las especificaciones, ni pueden depender de costosas campañas de marketing para atraer a más consumidores. En cambio, lo que si pueden hacer es encontrar la manera de brillar con una luz cegadora al pensar de manera diferente y distintiva.

YotaPhone es un excelente ejemplo de un teléfono que hace las cosas de manera diferente al resto del pelotón, todo gracias a su exclusivo diseño de doble pantalla, una a todo color y la otra con tinta electrónica.  Las primera noticia sobre el YotaPhone aparecieron en diciembre de 2012 y más tarde se mostró en el MWC de este año. Ahora por fin estamos en condiciones de saber sobre cuando el teléfono estará disponible y en qué mercados.

De acuerdo con varios informes, el YotaPhone llegará a Rusia en algún momento del mes de noviembre. El teléfono ya tiene una página de pre-venta en su web, eso si, lo que no queda muy claro es si será ofrecido directamente por las operadoras rusas o no.

¿El YotaPhone llegará fuera de su país de origen? Aunque todavía tenemos que oír los planes oficiales, Golem.de sostiene el teléfono llegará en noviembre a Alemania por un precio aproximado de 500 euros. De ser cierto, lo más probable es que el teléfono termine llegando a otros mercados europeos.

Las especificaciones del YotaPhone no son lo más moderno del mercado pero resultan interesantes. El teléfono posee un procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, 2GB RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También monta una cámara de 12 MP, bateria de 1800 mAh y Android Jelly Bean a bordo.

Por supuesto, la verdadera magia del YotaPhone es el uso de dos pantallas. La combinación de una pantalla de 4.3 pulgadas LCD 720p y otra de 640 × 360 e-ink pueden hacer que sea el teléfono perfecto para aquellos que buscamos una herramienta de trabajo con un bajo consumo para ver páginas web, leer libros electrónicos, revisar los mensajes y demás. Si os habéis fijado cuando miráis las estadísticas de consumo de vuestro Smartphone, el promedio del uso de la pantalla se lleva entre un 40 y un 50% de la batería.

¿Conocíais la existencia del YotaPhone? ¿Qué tal solución os parece?

Fuente | AndroidAuthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter