ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Cronica del evento Galaxy Note 3 + Gear

Ayer asistimos a la presentación por parte de Samsung en Madrid del nuevo Note y del Gear. Después del salto podréis ver una crónica completa del evento, así como la galería de fotos.

Samsung GALAXY Note3 + Gear, Design youre life 

Comenzamos la presentación con unos stands en los que unos Galaxy Note 3 pasan de mano en mano prácticamente sin tocar el suelo. Podemos comprobar la gran rapidez del terminal y como funciona el S-Pen, una gran idea y que funciona muy bien.

Como ya sabemos, es muy ligero y se maneja bien. Algún aspecto que no me convencía a priori, como la parte trasera con textura de cuero, dan al tener el terminal en la mano un aspecto de seguridad, pareciendo que este está pegado a nuestros dedos.

En estos Stands vemos una serie de fundas, que cuentan con un chip incorporado por Samsung para evitar que los accesorios Third-Party dañen los terminales, según nos comento uno de los trabajadores que Samsung había puesto para que nos pudieran resolver todas nuestras dudas. Los accesorios que vimos incluían fundas S-View, fundas flip cover y nos dijeron que habrá fundas con batería incluida.

Como ya sabemos, el terminal aparecerá en color negro, blanco y rosa, aunque según nos comentaron, no se descartará que aparezca en otros colores.

Cuando comenzó la presentación, el presidente de Samsung España presento el terminal y dio paso a un evento en el que se mezclaba moda, tecnología y espectáculo, en el que pudimos ver a modelos utilizando el Note 3 y el Gear.

Una vez terminado el espectáculo, se anunciaron los precios, 749€ para el Note 3, y 299€ para el Gear, y se dio paso a un coctel en el que tuvimos la oportunidad de hablar con los especialistas de producto de Samsung y conocer detalles como los comentados anteriormente, o que Gear tendrá retro-compatibilidad, en principio, con todos los terminales Samsung con Bluetooth 4.0.

La idea de Note 3 + Gear es la de crear una marca, es decir, que queramos adquirir ambos aparatos a la misma vez, o al menos utilizarlo en forma conjunta. Según Samsung, Galaxy Gear y Galaxy Note 3 son “complementos de moda con la más avanzada tecnología” y “Juntos, El Galaxy Note 3 y Galaxy Gear amplian los esfuerzos de Samsung para ofrecer a los usuarios la oportunidad de diseñar sus vidas, expresar sus pasiones y hacer la vida diaria más fácil y agradable”.

Desde mi punto de vista, tiene que quedar claro que esto es una opinión 100% personal, creo que el Note 3 es un gran dispositivo, que desde mi punto de vista previo iba a ser demasiado difícil de manejar, por cuestiones de tamaño, pero que una vez que se tiene en la mano uno aprecia que no es así. En la otra parte, me parece que Gear tiene un precio completamente excesivo, siendo las funcionalidades que tiene demasiado escasas como para justificar el gasto extra. Quizá a alguien le parezca bien y este dispuesto a pagar su precio, pero con el resto de alternativas disponibles en el mercado, considero que no es la mejor opción.

Dicho esto, pasamos a la galería de imágenes del evento, ya que como comente, no fui capaz de twittear nada que contuviera una imagen. Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.