ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Android 4.4 KitKat. Un anuncio esperado, con un nombre ¿esperado?

Android KitKat

 

Hoy en el mundo tecnológico ha sido un día de lo más entretenido: nos hemos despertado con la noticia de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, hemos continuado con la filtración del nuevo Kindle Paperwhite y después han aparecido las invitaciones de la keynote de Apple. Pero se ve que a Google esto le ha parecido poco, y Sundar Pichai ha publicado en su perfil de Google+ que el nombre de la próxima versión de Android será nada más y nada menos que KitKat.

Lo dicho, un día de lo más entretenido.

Pero vayamos a la parte que nos interesa: Android 4.4 KitKat. ¿Por qué este nombre? Antes de nada, dejar claro que todo esto son meras suposiciones.

Como ya bien sabréis, el nombre de las diferentes versiones de Android se corresponde con algún dulce: Jelly Bean, Gingerbread, Froyo… ordenados alfabéticamente, y Google lo recuerda en la web de presentación de Android 4.4. Desde hace mucho tiempo, la gente ha bromeado en varias ocasiones con el nombre de la versión de Android que tuviese que empezar con la letra K, y entre las alternativas más populares se encontraba sin duda el nombre del famoso dulce, KitKat. Google, ¡¡era de broma!!

Pero claro, se ve que desde Mountain View han recapacitado y han visto las posibilidades de llamar de esta manera a la nueva versión de su sistema operativo para móviles: ingresos por parte de Nestlé (no creo que este nombre les haya salido gratis), y lo más importante de todo, llamar la atención.

Y lo segundo lo han conseguido. ¡Vaya que si lo han conseguido! Porque la campaña de marketing gratuita por parte de los diferentes medios de comunicación que han conseguido tanto Google como KitKat está siendo espectacular.

Ahora sólo nos queda esperar a las novedades de esta versión, y preguntarnos, ¿vendrán los próximos Nexus con un KitKat en la caja? 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.