ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Hugo Barra, Vicepresidente de Android deja Google por Xiaomi

hugobarra

Una sorprendente noticia nos ha quitado el sueño de golpe esta mañana y ha hecho retumbar los cimientos del mundo Android. Hugo Barra, Vicepresidente de Android ha decidido dejar el equipo de Google e irse a trabajar con el fabricante chino Xiaomi.

La noticia fue dada a conocer por primera vez en AllThingsD y poco después fue confirmada por el propio Barra en un post en Google+. Se unirá a Xiaomi Global en China como vicepresidente y «ayudar a ampliar su portafolio de productos y negocios a nivel mundial».

Barra se unió a Google en 2008 y durante los últimos 3 años ha sido la cara de Android. Barra ha elogiado al equipo de Android, que califica como «el más asombroso grupo de personas con las que he trabajado en mi vida» recalcando a personas como Andy Rubin (quien dejó el equipo de Android hace poco), Hiroshi Lockheimer, Sundar Pichai y Vic Gundotra.

Por ahora Google no ha anunciado quien ocupará su lugar pero ha mandado un comunicado al respecto:

Le deseamos lo mejor a Hugo Barra y lo extrañaremos. Aún así, nos alegra que continúe dentro del ecosistema de Android, ese que vio crecer tanto.

Seguiremos atentos a las noticias.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter