ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Huawei está desarrollando redes 5G, lanzamiento en 2020

Mientras que internet se convierte más y más en un elemento básico de la vida diaria, las necesidades de mayor velocidad y ancho de banda se han convertido prácticamente en un imprescindibles. Con el mundo empezando a adoptar la red 4G, la guerra por la nueva generación de redes está ya en marcha y Huawei planea estar en primera línea.

 huawei_logo

En un post de invitados en Forbes, el CEO de Huawei, Ken Hu reveló que la compañía ha estado interesada en las redes 5G desde hace unos años, incluso cuando la red 4G estaba todavía en un estado precoz de desarrollo, asignando cientos de ingenieros a investigación y desarrollo. Las previsiones de Huawei marcan el lanzamiento en 2020, fecha en que la red 5G nos permitirá alcanzar velocidades de 10 Gbps, 100 veces mas rápidas que la red 4G actual.

Huawei no es el único fabricante de electrónica que esta interesado en el desarrollo de la red 5G.  Samsung alardeo sobre su propio trabajo en el desarrollo de la red 5G. Según la compañía, su prototipo de red 5G fue capaz de alcanzar una velocidad de 1Gbps en una distancia de 2 Km. Esto fue posible utilizando una gran frecuencia de ancho de banda de 28 GHz, que dio un rango de transmisión mucho mas grande que los 6 Ghz de las redes 5G de pruebas actuales. Samsung también marca 2020 como el año para lanzar el 5G al mundo.

Por supuesto, las redes móviles no son el único proyecto en el que Huawei ha estado trabajando, ya que la compañía también esta inmersa en el mundo del “wearable devices”, o dispositivos vestibles, tales como smartwaches y gafas. Ken Hu ve un futuro donde la sabiduría estará definida por inteligencia humana y artificial integradas en torno a una gran analítica de datos, donde la competitividad estará definida por la habilidad para comprender y utilizar este nuevo tipo de sabiduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.