ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Android APKTool v2, nueva versión con muchas mejoras incluyendo más facilidad de uso

android_apktool

Los chicos de XDA Developer acaban de anunciar una nueva versión de Android APKTool. Este software se utiliza para descompilar y recompilar los paquetes o archivos APK de Android,. La nueva versión ha sufrido una completa revisión de su código junto con la inclusión de un interface gráfico que facilitan mucho su uso.

La ‘re-ingenieria’ de los paquetes de las apk’s  de Android es una de las actividades favoritas de desarrolladores y modders, dando lugar a la creación de muchas herramientas para este fin. Una de las más populares es el APKTool del miembro de XFA Brut.all. Por desgracia, la herramienta proporcionaba una interfaz de línea de comandos que planteaba en muchos casos una barrera de entrada para neófitos en estos temas.

El miembro de XDA Flextrick desarrolló Android APKTool para hacer las cosas más fáciles a los principiantes, proporcionando una interfaz gráfica de usuario (UI). Con esta nueva versión, la herramienta se ha sometido a una revisión masiva de código. Los usuarios ahora tienen la opción de elegir entre paquetes de Android (APK) o un archivo Java (JAR).  También se ha introducido una nueva estructura de carpetas para dar una mejor visión de conjunto del paquete y los archivos modificados ahora residen en sus propias carpetas.

Al igual que en la versión anterior, la herramienta sólo se ejecuta en Windows con Java y .NET instalados. Por el momento sólo la versión para Windows 8 ha sido actualizada a la versión 2.0, mientras que la versión de Windows 7 se ha quedado atascada en la 1,2. Sin embargo, aparentemente la versión de Windows 8 funciona en Windows 7 aunque con algunos problemas.

Fuente | XDA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter