Hay algunos rumores sobre una patente de Nokia que estaría impidiendo a Google dar soporte multi-usuario en teléfonos Android. De todos modos, Dan Morril de Google ha explicado en Reddit esta situación.
Aparentemente, el problema radica en los propios teléfonos y en la forma en que los usamos. Mientras que las tablets reciben emails y mensajes instantáneos, en los teléfonos, algunas cosas como una llamada, son demasiado importantes como para mantenerlo en espera o enviarlo directamente al buzón de voz mientras que otro usuario está activo en el teléfono. ¿Qué debería hacer Android si se recibe una llamada o un mensaje?
Estos tipos de preguntas son los que hacen que Google siga sin dar soporte multi-usuario a nuestros teléfonos. ¿Alguno tenéis idea de cómo podría esto funcionar? Podemos pensar que el soporte multi-usuario en los teléfonos es un lujo y no una necesidad. Yo personalmente creo que no lo llegaría a usar, de hecho no lo uso en mi Tablet, considero que con una contraseña para Google Play es más que suficiente para evitar que cualquiera pueda acceder y cargar gastos en nuestra tarjeta de crédito.
Un uso puede ser para empresas que tengan turnos 24×7 y compartan teléfono. Reciben las mismas llamadas y los mismos emails porque son comunes pero la organización del teléfono, los widgets, los iconos, no tienen porqué serlo.
Es una buena idea, creo que seria realmente util para alguna empresa en la que varios trabajadores tuvieran la misma cartera de clientes.
Gracias por el comentario y no dudeis en seguir posteando todas vuestras ideas!