ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS para el público.

ZTE-Open-main-menuComo ya sabréis a estas alturas, en Androtalk nos encanta toquetear, manosear y experimentar con cualquier dispositivo que se interponga en nuestro camino. Tal es nuestra afición a ello, que hoy nos hemos pasado por la presentación del ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS destinado al público, y que habéis podido seguir a través de nuestra cuenta de Twitter.

El ZTE Open posee las siguientes características:

  •  Dimensiones: 116×61,7×12,6 mm
  • Pantalla: 3,5 pulgadas multitáctil.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7225A a 1 GHz.
  • Cámara de 3,2 Mpx sin flash.
  • 512 MB de memoria interna, de los cuales el usuario dispondrá de apenas 130 MB
  • 256 MB de memoria RAM.
  • Batería de 1200 mAh
  • Tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Atendiendo a sus características y a lo que nos han comentado, se trata de un dispositivo de gama baja que intenta abordar el mercado de los adolescentes jóvenes que tienen un smartphone por primera vez, debido también a su ajustado precio, 69€.

ZTE-Open-main-menu Firefox OS es un sistema operativo construido con tecnologías web de la mano de Mozilla, que quiere captar la atención de los más de 12 millones de desarrolladores web que hay a nivel mundial para que realicen sus aplicaciones para este sistema.

Pero recordemos que hoy en día uno de los elementos básicos y distintivos entre los diferentes sistemas operativos móviles que se encuentran en el mercado es la oferta de aplicaciones, donde el usuario valora tanto la cantidad como la calidad de las mismas, y en este aspecto, al ser un nuevo competidor, parte en clara desventaja.

Se pueden apreciar dos carencias importantes en este ámbito: de inicio no hay aplicación para Whatsapp ni para Instagram.

Puede que la segunda sea menos drama, pero la primera juega un papel crucial en la mensajería instantánea en nuestro país.

Otro aspecto importante en el que se han centrado en la presentación del dispositivo ha sido en la búsqueda. Firefox OS trae una función  que nos permite realizar una búsqueda y que el terminal se adapte a lo que has buscado, ofreciendo información acerca de ello e incluso cambiado el fondo de pantalla con una imagen relacionada.

Como ya hemos mencionado, el dispositivo es de gama baja, algo que han querido dejar claro desde un principio, además de realizar una tabla comparativa con móviles de igual hardware.

BOFChSeCIAA6tOZPese a que es un buen móvil como puerta de entrada al mundo de los smartphones, probablemente en poco tiempo se le quede corto hasta al usuario más básico, ya que con su escasa memoria RAM y la poca memoria interna, la fluidez y la capacidad del terminal se va a ver mermada.

Y aunque la idea es buena y prometedora, hoy por hoy, las aplicaciones nativas ofrecen un rendimiento mayor de lo que pueden ofrecer las aplicaciones web, como ya demostró Facebook cambiando tanto su app de Android como la de iOS de HTML5 a nativa.

Otro de los temas que pretende potenciar este smartphone es el social, ya que trae preinstaladas las apps de Facebook, Twitter y Tuenti.

ZTE-Open-Side-204x300Con este ZTE Open, el objetivo es robar a Android cuota de mercado en un sector en el que es el rey indiscutible con un precio bajo y unas características más que suficientes para un uso muy básico, pero, ¿lo conseguirá?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.