ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Tablets

Nuevos ficheros UAProf revelan la existencia de 3 nuevos tablets de Samsung de muy alta resolución

nuevos_samsung

Los ficheros User Agent Profile (UAProf) de Samsung han demostrado ser muy útiles últimamente, confirmando por ejemplo el Note III y ahora lo hacen con una nueva línea de tablets en la forma de la serie SM-P900. Más específicamente, los modelos P900 , P901P905.

Todos ellos ejecutan Android 4.2 Jelly Bean, probablemente la  4.2.2 teniendo en cuenta los últimos lanzamientos de Samsung  y un procesador ARM 11 aunque no sabemos cuál. Cada modelo tiene una conexión diferente, el P900 tiene tanto Wi-Fi como 3G, el P901 es la única solo con WiFi y el P905 que cuenta con Wi-Fi, 3G y 4G LTE.

La característica más notable que encontramos en estos UAProfs es la resolución, todos ellos tienen un display de 2560×1600 pixel, igual que el Nexus 10 tiene que también es fabricado por Samsung. No hay más datos sobre estos dispositivos, pero los rumores apuntan a que la familia Galaxy Tab 3 Plus debe ser anunciada a finales de este año, probablemente durante la IFA en septiembre.

Dado que los modelos comienzan con una P en lugar de una N, entendemos que no son parte de la línea Note por lo que no disfrutarán probablemente de las funciones de S-Pen, que Samsung mantiene exclusivamente para sus dispositivos Note.

La resolución hace que esta línea de tablets sea un producto que ha de seguirse de cerca, si Samsung las fabrica, podemos ver como este tipo de dispositivos de alta resolución comienzan inundan el mercado en poco tiempo. Incluso si éstos resultan ser fracasos, podemos esperar que la competencia, de la talla de ASUS, Acer y Sony les siga de cerca en el mercado de los tablets de alta resolución para no quedarse atrás.

Las noticias de que ASUS es el que está haciendo el nuevo Nexus 7 hacen también crecer el rumor de que Samsung será el encargado de producir la evolución del Nexus 10 de Google.

¿Qué os parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter