Era cuestión de tiempo, desde que Samsung anunciará que una de las versiones del flamante Galaxy S4 iba a llevar en su interior un procesador de 8 núcleos (creado por la propia marca) no se ha parado de hablar del funcionamiento del mismo y si el rendimiento es mucho mayor o no a los procesadores Quad-Core actuales del mercado. Ya todos sabemos que este procesador creado por Samsung, aunque tenga 8 núcleos, no hace que funcionen todos sus núcleos a la vez, funciona un máximo de 4 núcleos y teniendo en cuenta el rendimiento que esté realizando en ese momento el dispositivo, se activará un grupo u otro. Todo esto se consigue mediante la tecnología big.LITTLE, un viejo concepto que ya hemos escuchado varias veces. Pues bien, MediaTek da un paso mas en el mundo de los procesadores y estrena un nuevo procesador con 8 núcleos, siendo capaz de hacer funcionar los 8 núcleos a la vez. True Octa-Core MediaTek se hace llamar.
Con el hecho de que aparezca la palabra “True” en el nombre del nuevo procesador es sinónimo de que busca una cierta rivalidad directa con el único fabricante que ha creado un procesador de 8 núcleos hasta el momento, Samsung. El fabricante Chino lo tiene muy claro, con un par de gráficos que exponemos a continuación resume de que manera va a funcionar su procesador con respecto a los de la competencia.
En la web oficial de MediaTek anuncian el nuevo procesador como la nueva solución Multi-núcleo del mercado. Argumentan que los nuevos dispositivos requieren de capacidades multitarea y que mejor para esto que las soluciones multi-núcleos. Se da a conocer como el primer fabricante que trae una solución Octa-Core verdadera y auténtica.
Nos hablan sobre una mejora en las capacidades multitareas, ya que asigna de forma inteligente la potencia de procesamiento a donde se necesita, tanto en función de la aplicación y la base por tarea. Dicen que los usuarios podrán disfrutar de pesadas descargas web, juegos de alta calidad gráfica y realizar funciones multitarea sin experimentar tiempos de retardo o un consumo excesivo de la batería.
Terminan hablando sobre la mejora en la experiencia de muchas aplicaciones cotidianas como es el caso de una navegación mas avanzada, una interfaz suave para el usuario, una gran experiencia en juegos y una reproducción de videos bastante eficiente.
De esta forma invita MediaTek a que los fabricantes apuesten por sus nuevos procesadores. Aunque es un fabricante que ha trabajado básicamente con terminales de gama muy asequible es cierto que está teniendo una transformación en ese sentido y está pasando de ser un fabricante emergente de procesadores a estar poco a poco en la selecta lista de fabricantes de procesadores. Creemos que con esta innovación está dando un salto de calidad importante y hará mover al mercado de procesadores hacia una nueva generación de nuevas tecnologías para conseguir un mayor rendimiento en cada uno de los dispositivos que vayan adquiriendo estos procesadores. La multitarea en un smartphone o una tablet es una realidad y la capacidad multi-core de los nuevos procesadores es ya una necesidad para tener una experiencia óptima. Nos queda decir que tendremos que esperar a que estos procesadores salgan a la luz y veamos su verdadero rendimiento mediante pruebas reales, y ver que fabricantes de terminales apuesta por el desarrollador Chino de procesadores.
Fuente: mediatek.com