Resumen de lo presentado por Samsung en Londres: Galaxy S4 Active, Zoom y Mini junto con Galaxy NX y ATIV Q

0

Samsung Londres 20 de Junio

Como bien sabéis, el pasado jueves 20 de junio acudimos, como otros tantos, a la premiere de Samsung 2013 en Londres, y desde nuestra cuenta de Twitter dimos una cobertura total al evento.

Pero ahí no quedó la cosa, y tras la presentación pudimos trastear las novedades que el fabricante coreano nos acercaba, y tras unos días de reflexión os traemos las novedades de una manera más detallada.

Samsung Galaxy S4 Mini

Como ya hiciera con su anterior versión, una vez más Samsung amplía su gama Galaxy S4 con dos nuevas versiones: Mini y Active.

Con su versión mini, Samsung ha querido ofrecer un modelo de inferiores prestaciones al actual buque insignia de la compañía, el Galaxy S4, para acercarlo al bolsillo de aquellos que no pueden o no quieren gastar los 699€ que actualmente cuesta este. Pero llamarlo mini es algo que no le hace justicia, porque su destacada pantalla de 4.3 pulgadas Super Amoled, su procesador de doble nucleo a 1,7GHz, una memoria RAM de 1,5GB y un par de cámaras de 8Mp para la trasera y 1,9Mp para la delantera consiguen que éste pequeño pueda luchar contra algunos de los grandes de otras compañías.

Si queréis saber más datos técnicos sobre el mismo, lo mejor será que echéis un vistazo a la tabla a continuación, y os aseguro que muchos de vosotros os sorprenderéis de algunas de sus características:

 

Red

LTE

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 3 100/50Mbps)

Pantalla

4.3”qHD (16:9 wide view) Super AMOLED

Procesador

1.7 GHz Dual-Core Processor

Sistema Operativo

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara

Rear : 8 megapixel

Front: 1.9 megapixel

Características de la cámara

Sound & Shot, Night(Low Light Shot), Best Photo, Best Face, Beauty Face(include Live Beauty), HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Continuous Shot

Vídeo

Codec: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, Vorbis(OGG), FLAC, apt-X

Características adicionales

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document,

Play Games

Story Album, S Translator

Samsung Hub, ChatON , Samsung WatchON

S Travel (TripAdvisor), S Voice™,

S Health (Downloadable from Samsung Apps)

Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound

Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring, HomeSync, Smart Switch

Samsung KNOX

Servicios de Google

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Messenger,

Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,

Google Local, Google Navigation, Voice Search, Chrome

Availability of Google Play Books, Play Movies, Play Music,

Play Magazine varies by region.

Conectividad

WiFi 5.0GHz a/b/g/n

GPS + GLONASS

Bluetooth® v4.0 (LE), NFC(LTE version only)

IR LED (Remote Control)

Sensor

Accelerometer, Light, Proximity, Gyro, Magnetic

Memoria

8GB Internal memory (User Memory approximately 5GB) + microSD (up to 64GB), 1.5GB RAM*User memory space may be less than the total memory space due to system files. User memory may different by region, carrier, and supporting language, and may change after software upgrade.

Dimensiones

124.6 x 61.3 x 8.94mm, 107g

Batería

1,900mAh

Galaxy S4 Mini

Samsung S4 Active

Por otra parte, la nueva versión S4 Active propone un terminal con certificación IP 67 para asegurarnos su resistencia al polvo y agua (cómo demostraron en directo) y una robustez que otros querrían. Por supuesto estas características conllevan ciertos cambios físicos y algunos en su hardware interior.

Red

LTE Cat3, HSPA+ 42/5.76Mbps, EDGE/GPRS Class 12

Procesador

1.9GHz Quad-Core Processor

Pantalla

5.0”  Full HD TFT LCD, 443 PPI, Glove Touch

Sistema Operativo

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara

Rear: 8 megapixel with LED Flash light

Front: 2 megapixel

Características de la cámara

Camera Key, Drama Shot, Sound&Shot, Aqua mode, Beauty face, Best photo, Continuous shot, Best face, Animated photo, Rich tone, Panorama

Vídeo

MPEG4,H.263,H.264,DivX4,VP8, WMV9, WMV 7/8, MP43, Sorenson Spark

Audio

MP3,AAC,AAC+,eAAC+,WAV,AMR-NB, AMR-WB,MIDI,OGG,IMY,XMF,WMA,FLAC

Servicios y características adicionales

Samsung Smart Scroll/Pause, Air View/Gesture, Samsung WatchON

ChatON, Samsung Hub

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games

Dust and Water Resistant (IP67)

S Translator, S Travel(Trip Advisor), S Health, Story Album

Servicios de Google Mobile

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Play, Google Plus, YouTube, Google Local, Google Navigation (Turn-by-turn Navi.), Voice Search, Chrome Browser

Conectividad

Wi-Fi ac, Wi-Fi Direct, IrDA, NFC, USB 2.0, Bluetooth® 4.0 (LE)

Sensor

Accelerometer Sensor, Proximity Sensor, Gyro Sensor, Digital Compass, Barometer Sensor, Gesture Sensor, Finger Hovering Sensor, Light Sensor

Memoria

16GB Internal memory

micro SD slot (up to 64GB), 2GB RAM

*User memory space may be less than the total memory space due to system files. User memory may differ by region, carrier and supporting language and may change after software upgrade.

Dimensiones

139.7 x 71.3 x 9.1 mm, 151g

Batería

2,600mAh

Como podréis observar, el terminal nos llega con ligeros cambios como son su reducción de MP en la cámara trasera, que pasa a ser de 8Mp en lugar de los 13 MP del modelo ‘original’. La capacidad del nuevo Active también queda anclada a los 16GB de memoria interna, y su pantalla dejará de ser Amoled por una LCD.

Exteriormente nos encontramos con un terminal atornillado en sus esquinas, más rugoso, con botones para las funciones de menú, home y atrás, y  robusto, añadiendo sólo 20 gramos más al conjunto en comparación con el Galaxy S4 original.Galaxy S4 Active

Más allá de terminales móviles, Samsung presentó una nueva serie de dispositivos ATIV, que aunque en su mayoría corrían bajo el sistema Windows 8, con uno de ellos obteníamos una excepción: la nueva ATIV Q.

Una tablet transformable en todos los sentidos, y es que bajo su pantalla de 13,3 pulgadas esconde un teclado físico y un mecanismo para poder configurar su pantalla en hasta cuatro posiciones.

A la par, la tableta nos permite cambiar de sistemas operativos con tan sólo un toque a su logotipo windows (que en mi opinión debería ser algo más genérico, debido a su función) y en menos de un segundo (si la aplicación de doble escritorio ya ha sido abierta antes), estaremos bajo Android 4.2.2 de stock, o viceversa. Lo cual es algo a destacar, y es que aun siendo un modelo Samsung, en esta ocasión han dejado su interfaz como Google la ofrece, y sin ninguna capa touchwiz sobre esta.

Samsung Ativ Q

Sus características hacen de ella una tablet bastante interesante, que basa gran parte de su interés en su doble sistema operativo.

Categoría

Detalles

Especificaciones

Pantalla

Tamaño

13.3”

Resolución

3200×1800, 275ppi

Rendimiento

SO

Windows8

Procesador

Intel Core i5

Gráficos

Intel HD Graphics 4400

Memoria

4GB DDR3L

Unidad de disco duro

128GB SSD

Cámara

720p HD

Duración de la batería

Duración de la batería

9 horas

Dimensiones

Dimensiones

327.0×217.8×13.9mm

Peso

1.29kg

Color

Negro ceniza

Puertos E/S

Puertos USB

1xUSB3.0, 1xUSB2.0, HDMI,RJ45 (dongle), HP/Mic combo, micro SD

Podemos apreciar cómo ha sido un dispositivo bien preparado para sobrellevar sin mucho problema todo un sistema operativo como Windows 8, pues este no es Windows 8 para móviles, si no una completa versión de PC. Así pues, estas características hacen que mover 4.2.2 Jelly Bean sea más que pan comido para ella.

Y de hecho, he de recalcar que incluso me ha parecido más apropiada para un uso bajo Android que Windows, debido mayormente, a que el Windows 8 en su versión escritorio se hace duro de utilizar por la alta resolución de pantalla, que crea unas tipografías muy pequeñas y unos menús dificilmente “clickables”. Bajo Android no sufrimos de este problema, y tan sólo disfrutaremos de una magnífica pantalla de 13.3″ con una resolución de 3200x1800px (275ppi), la pantalla de mayor resolución a día de hoy para este tipo de dispositivos. Una auténtica delicia.

Su teclado es bastante bueno, con una precisión destacada y que tras un par de minutos para acostrumbrarnos a alguna tecla situada de una manera un poco fuera de lo común, nos permite una escritura rápida y muy cómoda.

Más allá del sistema de escritorio Windows 8, sólo podríamos reprocharle un poco de exceso de peso, con 1,29Kg, pero que teniendo presente sus características casi podría ser más bien algo bueno a destacar. Lo dejaremos a juicio de cada uno de vosotros.

En definitiva podríamos considerar esta tablet ATIV Q un dispositivo orientado a aquellos que viajan prácticamente a diario, necesitan un buen procesador de textos o funciones para coger notas rápidamente, pues además esta ATIV Q viene acompañada de un lápiz táctil para ayudar en tal tarea.

Galaxy S4 Zoom

Por último debemos hablar de la nueva Galaxy S4 Zoom, y la tan rumoreada Galaxy NX, dos cámaras digitales con android en su interior que pueden hacer a más de uno plantearse su compra y pasar a tener una cámara compacta móvil en el caso de la Galaxy S4 Zoom.

Un zoom óptico de 10x, sensor CMOS de 16Mp, estabilizador de imagen, flash xenon y Android 4.2 Jelly Bean en su interior. Con estas características se presenta la nueva cámara compacta móvil de Samsung, que puede acabar resultando algo bastante interesante por ciertos grupos de usuarios para los que usan su teléfono más como una cámara que como tal herramienta de comunicación que se supone ser.

Red

LTE

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz3G (HSPA+ 21Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz4G (LTE Cat 3 100/50Mbps)

3G

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz3G (HSPA+ 21Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

Pantalla

4.3 inch qHD sAMOLED (960×540) screen

Procesador

1.5GHz Dual-Core Processor

Sistema Operativo

Android 4.2 (Jelly Bean)

Cámara

Principal (Trasera): 16 megapíxeles.10x Optical Zoom and enhanced SMART Modes, OIS 24-240mm, F3.1-F6.3Secundaria (Frontal): 1.9 megapíxeles
ISO: Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200Continuous Shot: 4fps MAX with AFFormat: JPEG, PNG, GIF, WBMP, BMP, AGIFXenon Flash,SMART Mode, Expert Mode(P/S/M/C), My Mode

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson SparkRecording & Playback: Full HD (1920×1080 30p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, Vorbis(OGG), FLAC, apt-X

Características de la cámara

SMART Mode(25): Smart mode suggest, Beauty face, Best photo, Continuous shot,Best face, Kids shot, Landscape, Dawn, Snow, Macro, Food, Party/Indoor, Action freeze,Rich tone (HDR), Panorama, Waterfall, Animated photo, Drama, Eraser, Sound & Shot, Silhouette, Sunset, Night, Fireworks, Light trace

Servicios y características adicionales

Samsung Link, Samsung ChatON
S Voice, S Translator
Group Play: Share Music(MP3), Share Picture(JPEG, GIF), Share Document(PDF, PPT), Play Games
 Story Album, Trip Advisor, Paper Artist

Servicios de Google Mobile

Chrome, Downloads, Google Maps, Gmail, Google Search, Google Settings, Google Plus,Google Local, Google Play Store, Google Messenger, Google Navigation, Youtube,Google Talk, Voice Search, Google Play Movie & TV, Google Play books, Google Play Music,Google Play Magazine

Conectividad

WiFi a/b/g/n 5GHzNFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)A-GPS + GLONASS

Sensor

Accelerometer, Geomagnetic, Proximity, Gyro, RGB Light

Memoria

 8GB Internal memory (User memory approximately 5GB) + microSD slot (up to 64GB)1.5GB RAM*User memory space may be less than the total memory space due to system files. User memory may differ by region, carrier, and supporting language, and may change after software upgrade.

Dimensiones

125.5 x 63.5 x 15.4 mm, 208g (with standard battery)

Batería

2,330mAh

Quizás podrían haber incluido un procesador algo mayor, a 2GHz o al menos 1.7GHz como el nuevo Galaxy S4 Mini, aunque la diferencia no es tan grande como hacerse notar entre ellos dos en exceso, aunque deberíamos destacar su batería de 2,330 mAh, que ayudará a llegar al final del día con él, si además hemos estado haciendo fotos a diestro y siniestro, utilizando su flash Xenon.

La calidad de su óptica es bastante notable, consiguiendo buena iluminación en nuestras pruebas en el pabellón, aun no teniendo las mejores condiciones de luz, lo cual forzaba a su estabilizador de imagen a dar lo mejor de sí.

Aun más interesante puede ser para mucho su nueva función In-Call Phone Share, que nos permite hacer una fotografía mientras estamos hablando con alguna persona por teléfono, y hacérsela llegar inmediatamente. Creo que es una función que pasará al apartado de novedades en muchas roms en poco tiempo.

Galaxy NX

Y finalmente la nueva Galaxy NX. Una cámara “profesional” de objetivos intercambiales con tecnología 3G/4G. Un sensor de 20,3Mp APS-C (un formato de sensor similar en proporciones al clásico 35mm, y del que podéis saber más en la propia wikipedia) una velocidad de obturación de 1/6000 y una ráfaga de 8,6 fps. Unas características más que dignas a día de hoy.

En el apartado de su sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean, la nueva Galaxy NX trae una versión prácticamente idéntica a su hermana menor, la Galaxy S4 Zoom, al menos en lo visto durante el evento, con 20 escenas preconfiguradas, fotografía en ráfaga unidas, fotografías animadas, fotografías con audio, etc pero todo reforzado por las 13 lentes actuales con las que se puede acompañar a esta nueva cámara de Samsung, incluyendo una lente para conseguir fotografías en 3D.

Sensor de Imagen

20.3 megapíxeles efectivos APS-C CMOS

IS

(Cambio de objetivo – depende del tipo de objetivo)

Pantalla

121.2mm (4.8i pulgadas) HD TFT LCDSVGA EVF

ISO

Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600

Velocidad de disparo

1/6000 / 8,6fps

AF

Hybrid AF

Red

4G LTE 4G (LTE Cat3 100/50Mbps) : 800/850/900/1800/2100/2600 (Dependiendo del Mercado)
3G 3G (HSPA+42Mbps) : 850/900/1900/2100

AP

1.6GHz Procesador Quad-Core

OS

Android 4.2 (Jelly Bean)

Imagen

JPEG (3:2): 20.0M (5472×3648), 10.1M (3888×2592), 5.9M (2976×1984), 2.0M (1728×1152)JPEG (16:9): 16.9M (5472×3080), 7.8M (3712×2088), 4.9M (2944×1656), 2.1M (1920×1080)JPEG (1:1): 13.3M (3648×3648), 7.0M (2640×2640), 4.0M (2000×2000), 1.1M (1024×1024)RAW: 20.0M (5472 x 3648)* 3D Image: JPEGJPEG (16:9): 4.1M (2688×1512), 2.1M (1920×1080)

Video

Codec: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, Sorenson Spark, WMV7/8, MP43, VP8Formato: MP4/3GP, AVI, WMV/ASF, FLV, MKV, WEBMTamaño: 1920×1080/25fps, 1920×810/24fps, 1280×720/50fps, 1280×720/25fps,640×480/50fps, 640×480/25fps, 320×240/25fps for Sharing

Audio

Codec: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, Vorbis, AMR-NB/WB
Formato: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Características Adicionales

Built-in Pop-up flash
Samsung Link, Samsung ChatON
S Voice, S Translator
Group Play: Compartir Música(MP3), Compartir Imágenes(JPEG, GIF), Compartir Documentos(PDF, PPT), Juegos
Trip Advisor, Photo Suggest

Servicios Móviles de Google

Chrome, Downloads, Google Maps, Gmail, Google Search, Google Settings, Google Plus, Google Local, Google Play Store, Google Messenger, Google Navigation, You Tube, Google Talk, Voice Search, Google Play Movie & TV, Google Play books, Google Play Music, Google Play Magazine

Conectividad

WiFi a/b/g/n 2.4GHz, 5GHzBluetooth® 4.0 (LE)GPS, GLONASS (Soporta A-GPS)

Sensor

Acelerómetro, Geomagnético, Proximidad, Giro, Luz RGB

Memoria

16GB Memoria interna + microSD (hasta 64GB)2.0GB RAM*La memoria de usuario puede cambiar según la región, distribuidor, e idioma de soporte, y puede cambiar después de actualizaciones de software.

Software

Samsung Kies (Windows & Mac), Adobe Photoshop Lightroom

Dimensiones

136.5 x 101.2 x 25.7 (37.65) mm, 410g(sin batería) / 495(con batería estándar)

Batería

4,360 mAh

 

Aquí tenemos que dar punto final a este rápido resumen sobre lo visto en la pasada presentación de la mano de Samsung en Londres, pero esta información se irá ampliando con el paso de los días, y conforme vayamos teniendo incluso más detalles sobre lo dispositivos, o nuestras reviews.

Hasta entonces, si tenéis alguna duda, podéis contactarnos desde los comentarios de más abajo, o por nuestra cuenta oficial de Twitter.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.